En tiempos de crisis reciclarse o morir


Buenas tardes, hoy me gustaría escribir sobre las nuevas tendencias que surgen en tiempo de crisis, porque los brotes verdes a parte de los primaverales aun no se ven! muy a nuestro pesar , como reinventarse, sacar máximo partido a nuestras fortalezas y en resumen ser un poco más felices.
A lo que iba...


Seguro que conocéis a alguien que lo está pasando mal y os encantaría que triunfase en aquello que se le da genial, pero no llega la oportunidad...o aquel que ha nombrado en alguna conversación" si me tocase la lotería" o " tendría que patentar esa idea que llevo años dándole vueltas" o " me encantaría montar ese negocio que toda la vida me ha hecho ilusión"...

En general el punto de partida es falta de dinero y no saber por donde empezar, papeleos, licencias...
Pero hay que tener en cuenta que cuando se está en esa situación es cuando se tiene tiempo para idear , planificar y observar posibles ideas o negocios similares de donde nutrirse o hacer benchmarking...

También están surgiendo nuevas profesiones como los > o >( aquellos que utilizan las redes sociales para hacer marketing) o aquellas profesiones que nacen de aptitudes innatas aplicando nuestros puntos fuertes, y que muchos no nos atrevemos a explotar con un buen plan de negocio; por ejemplo, tengo una amiga que es buena organizando en general, y si tiene que ver con armarios es la reina de la visualización de conjuntos y ordenarlos para sacar el máximo partido a las prendas, pues voila! a través de un artículo de Emma Reverter nos informa que existe esta nueva profesión" los organizacionistas", es decir las antiguas/os personal shoppers pero transformadas/os en tiempos de crisis, que se encargarán de rentabilizar las prendas que tienes en tu armario, reorganizándolo y explotando las combinaciones posibles.

¿Qué os parece???

Seguro que más de uno/a se os da de maravilla esto.


Se trata en general de un nuevo concepto Cheap & Cool; LAS RECESIONISTAS ; son las típicas cazadoras de gangas, las que se reinventan ante la dificultad y se adaptan ,en este grupo me incluyo yo ;lo contrario a Carrie Bradshaw en Sex and the city que es un gastar sin parar(y nosotros con los dientes largos de ver tal inalcanzable dispendio).

También son recesionistas las/os lectoras de Cheap & Cool apuntando como quedar como reinas /reyes sin dejarse un riñón, las que redecoran sus casas pintando de otro color sus paredes, moviendo los muebles de lugar y poniendo un espejo allí donde no lo había para dar otro toque sin gastarse apenas, o las/los que montan una quedada en casa con café y tarta , rosquillas o cócteles todo en plan casero o un picnic en el jardín o en el parque de al lado; echándole imaginación, colorido y ahorrando un poco!a estas/os también se les llama frugalistas...
Chicas bloggers en breve deberiamos montar una de estas, esperar a junio…




¿Os identificáis con alguna de estas descripciones?
En la otra parte están los estilistas top, que lo que hacen es ponerse la creatividad por montera...con marcas de infarto mezclado con prendas vintage o tintes imposibles;



¿Donde queda el buen o mal gusto?
Parece que la frontera entre uno y otro concepto es difusa y subjetiva, puesto que todo depende de tu gusto estético...Algunos ejemplos...

Estos son algunos de los más importantes...

1. Anna Wintour(en la foto): Directora Vogue USA

2. Andre Leon (en la foto): Y el estilista estrella de Vogue Usa, que ha hecho cameos en películas como Sex and the city.

3. Carie Racine Roitfeld: directora Vogue Paris

4. Carla Sozzani dirige Corso como 10

5. Suzy Menkes: editora de moda del Herald Tribune

6. Anna Piaggi: entre la genialidad y la locura

7. Tommy Tonn y su blog:

Y os adjunto este libro con consejos sobre estilo...

El libro rojo del Estilo


Fotograma película Sex and the city 1

Además os adjunto todos los cursos gratuitos que podeis hacer en la Comunidad de Madrid.

Besetes , JoAnna

Crea tu logo






*Info del blog de Baballa

invitadas a bodas en invierno...

  1. Aqui va una selección de modelitos... Cual sería vuestro elegido para una boda de invierno?? Mi favorito sería el numero 11!

http://www.telva.com/albumes/2009/01/13/invierno2009/index.html





Arriba en el desván hay cosas por descubrir...


Regalos para niños , todo en decoración infantil, a mi lo de la casita es lo que más me gusta!


Año nuevo chino 2009


Siempre me han gustado las culturas orientales, porque son tan diferentes a las nuestras que creo que se puede aprender muchas cosas buenas e incorporar a las nuestras.Y como comprar en un chino no supone entender su cultura(entre otra porque somos como el agua y el aceite) creo que estos eventos hacen que conozcamos un poco más a esos nuevos ocupantes de nuestras ciudades que están por todas partes abriendo negocios .
Espero que o sea útil la información que adjunto, y si tenéis otra información no dudéis en enviármela: cheapandcool@hotmail.es

Los festejos del Año Nuevo Chino (el viajero)comienzan con el primer día de luna nueva del año, y finalizan con la luna llena, o sea, duran 15 días. El último día de fiesta es el “día de las linternas o lámparas“ que se celebra con un desfile donde grandes y chicos lanzan al cielo nocturno sus lámparas de papel.
El calendario chino está basado en una combinación de los movimientos de la luna y del sol. El ciclo lunar es de unos 29,5 días, por éso cada año el Año Nuevo Chino cae en días distintos cada año.

El primer día del Año Nuevo se les da la bienvenida a los dioses del cielo y la tierra. Mucha gente en China se abstiene de comer carne. El segundo día, es el dedicado a honrar a los antepasados y dioses con oraciones.
El tercer y cuarto día de las celebraciones se espera que la gente rindan su respeto a sus familiares políticos. En el quinto día, llamado Po Woo, hay que quedarse en casa y esperar a que llegue el Dios de la Salud. Visitar amigos o familiares en este día es augurio de mala suerte para ambos.
Del sexto al décimo día, los chinos realizan visitas a las casas de sus amigos y familiares libremente. Asimismo, se acercan a los templos a orear pidiendo salud y buena suerte.
Durante el séptimo día del Nuevo Año, los agricultores exhiben sus productos en el mercado local y se cocina un plato con 7 tipos de vegetales distintos para celebrar la ocasión. La tradición dice que el hombre nació el séptimo día de la Creación, y se festeja comiendo fideos de arroz para conseguir longevidad y pescado crudo en busca del éxito.

Se celebran en algunos lugares como:
En Madrid:
Gran Fiesta del Año Nuevo Chino 2009,casa Asia Madrid, entrada gratis
La celebración del año nuevo chino ocupará las calles de Lavapiés
En Barcelona:
Festival "Xinafest: el puente entre Cataluña y China" , casa Asia Barna, gratis
http://www.xinafest.com/
En Valencia:
http://www.lasprovincias.es/castellon/20090125/economia/celebracion-asia-nuevo-chino-20090125.html
En Vigo:http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012600_16_291542__Ourense-Entrada-nuevo-chino-Ourense
Para terminar el Año Nuevo Chino, y regresar a la rutina del día a día, se realiza el Festival de la Linterna.Blog de China
Espero que os haya gustado la información, y si alguien va a alguna de estas celebraciones que me contéis...
Bs, Ann

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips