miércoles, mayo 06, 2009

Mercadona movida



Interpretando la movida de Mercadona, Noticia 5 días , Lluís Martínez-Ribes - 01/05/2009

Me ha parecido de lo más interesante, a ver que os parece a vosotros???

Lluís Martínez-Ribes analiza la estrategia de reducción de referencias que ha iniciado la cadena de distribución valenciana, a la vez que intenta predecir sus consecuencias en el sector.

Mercadona ha hecho correr ríos de tinta al cambiar su política de surtido, reduciendo muchas referencias de menor rotación, coincidiendo con un claro aumento de las marcas de las empresas que venden directamente al público. Muchos proveedores se quejan; otras cadenas abren sus puertas a los que han visto reducidas sus referencias en Mercadona a la vez que se confiesan devotas de los precios todavía más bajos; nacen organizaciones de supuestos consumidores quejándose de que hay menos marcas en las estanterías de Mercadona; Joan Roig, presidente de la cadena, afirma que está en una guerra mundial y varias cadenas de televisión hacen anuncios en favor de las marcas de proveedor. Una cosa es cierta: el sector de hacer la compra está más revolucionado de lo que uno podría imaginar. Pero ¿por qué?, ¿qué hay detrás de estos síntomas?

¿Por qué mueve ficha Mercadona? A mi modo de entender, no se trata de un simple recorte de referencias (en parte propias y en parte de proveedores). El cambio que se está produciendo en Mercadona es el de su modelo de negocio. Roig es un presidente que tiene una fuerte personalidad, de la que destaco su inteligencia, valentía al tomar decisiones no convencionales y coherencia. Como toda empresa, tiene derecho a cambiar su política de surtido. Además es técnicamente adecuado llevar una política continuada de altas y bajas, especialmente porque el surtido es uno de los mejores medios de comunicación que tiene una empresa en retail.

La gran causa de tal movida en el surtido es que Mercadona sólo tiene una referencia: supermercados Mercadona. Otras empresas en retail tienen más, como por ejemplo el grupo El Corte Inglés: grandes almacenes El Corte Inglés, hipermercados Hipercor, Supercor, Opencor. Los auténticos productos de una empresa en retail son sus cadenas. Mercadona tiene una sola fórmula comercial, y cuando el entorno cambia fuertemente, ésta puede no ser la máquina de vender más adecuada.

Lo que hace Mercadona es cambiar parámetros de su modelo de negocio, virando hacia el discount intenso, manteniendo el nombre de cadena, lo que desconcierta a tirios y troyanos. Su modelo de negocio estaba perfectamente ajustado para contextos de bonanza, siendo una de las cadenas de mayor crecimiento anual en Europa. Pero no sólo cambia su política de surtido, sino también algo más importante y que le ha dado una capacidad competitiva extraordinaria: su estrategia de proveedores altamente comprometidos ("interproveedores") y fuerte relación con los grandes no-exclusivos, a quienes la cuenta Mercadona les puede suponer un 20% de su facturación. Esta parte del modelo de negocio, no visible para el público, es una de las claves del éxito de esta empresa, como lo ha sido para varias cadenas británicas. Y ahora Mercadona les ha cambiado parte de las reglas del juego; es como pasar a jugar al ajedrez en medio de una partida de damas, con el mismo tablero. A los de frutas, que habían invertido en máquinas de envasado, les dice que ahora vuelve a vender a granel. A otros, les cambia la estructura pactada de su cuenta de resultados. A los grandes no-dedicados, que el consumidor no quiere algunas de sus referencias, porque sólo busca ahorro. Sin la complicidad de su abanico de proveedores, Mercadona se hace más débil.

Toda empresa en retail debe interpretar lo que su clientela quiere. Lo curioso es que ahora en el sector de la distribución, uno de los que estaban menos afectados por la crisis, muchos han decorado la tienda con mensajes de crisis. La clientela, al verlos, entiende que la cosa está fea y compra menos o productos más baratos. Me pregunto qué fue primero: el huevo o la gallina.

Justo cuando TNS Worldpanel confirma que crece la venta de productos de capricho, Mercadona elimina aquellos que tienen un sentido de pequeño premio en la vida cotidiana. Así, el encefalograma del surtido se hace más plano y el margen bruto palidece. No es extraño que prevea mermas en el beneficio.

Podría tener consecuencias. No importa tanto si el giro hacia lo austero se hace con marcas propias o de otros proveedores. Lo importante es el tono que adquiere la tienda. Se puede contaminar de crisis, y esa semiótica la capta inconscientemente la clientela. No debemos olvidar que el 95% de las decisiones son inconscientes.

Este giro de Mercadona hacia un formato de discount intenso podría dar alas a su competencia para ir por otros ejes de posicionamiento. Sin embargo, para alivio de la empresa valenciana parece que muchos competidores siguen el mismo camino. Lástima, pierden una oportunidad de dejar de vender simplemente moléculas alimentarias baratas y pasar a hacer sentir a muchos clientes un mensaje de positividad en su experiencia de compra.

En definitiva, Mercadona lo hizo muy bien cuando creó ese modelo de negocio tal como lo conocíamos, tanto en su parte visible, como especialmente en la trastienda, pero se olvidó de algo esencial en estrategia de retail: lanzar otras fórmulas comerciales que atendieran a distintas situaciones de compra y segmentos de clientela. Con una sola talla no se puede hace feliz a todo tipo de clientes.

Lluís Martínez-Ribes. Profesor titular de Innovación en Retail de Esade (Universidad Ramon Llull)

Qué opináis vosotros???... el debate está abierto...
Marca blanca o no?

Que opináis de la nueva política de mercadona?

y del nuevo slogan en los anuncios" no fabricamos para otros"?...

lunes, mayo 04, 2009

Comer coloreando adelgaza


Comer adelgaza , según este artículo de Yahoo.
Yo soy de las que tiene una constitución privilegiada y se mantiene bien sin hacer grandes esfuerzos o incluso pasándome me mantengo, pero en cuanto me descuido con la alimentación me constipo, o estoy muy cansada.Así que haciendo caso a lo que mi madre dice y todos los especialistas, trato de comer de todo!!! y leer de vez en cuando sobre nutrición, y aquí os he hecho un resumen, muy largo pero muy útil!
La palabra dieta, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, se define como “supresión de una parte o de la totalidad de los alimentos con fines terapéuticos o higiénicos”. Así empieza el problema: tan sólo con saber que debemos comer menos nuestra fuerza de voluntad y ánimo son desafiados y después, probablemente, derrotados.
Estamos hechos para comer y disfrutar al hacerlo. Si no, de qué manera lograríamos la diaria hazaña de despertar y empezar a decidir cuáles son las prioridades de nuestra faena para el resto del día. Ponerle mala cara a la comida no es lo más recomendable, no es la enemiga a vencer. Bien equilibrada será siempre nuestra mejor aliada.
Las personas mejor alimentadas parecen ser más felices. Ojo, mejor no significa exceso. Sólo tendremos que aplicar nuestro sentido común y sobretodo, honestidad cuando iniciemos un programa para perder peso o medidas. Estas variables deben ser cuantificadas con prudencia y basadas en metas reales y objetivas para no sentirnos defraudados.
Algo importante es saber diferenciar entre ansiedad por comer y la verdadera necesidad de alimentarse para dar energía a nuestro cuerpo. El alimento es nuestra “gasolina”, debemos comer a la misma hora, aunque no sintamos hambre. Habrá que ser disciplinados con los horarios y cantidades. Comer sano es una forma de vivir.
El doctor Barry Sears, creador de un régimen alimenticio llamado “La Zona”, ha demostrado de forma práctica y científica que a través de una alimentación equilibrada podemos controlar los niveles de glucosa-insulina en la sangre.
Lograr lo anterior nos mantendrá en un estado óptimo constante. Y con el mínimo esfuerzo, podremos reducir de peso de forma permanente al transformar la grasa almacenada en energía. Nos ayudará a prevenir enfermedades y a mejorar nuestro rendimiento físico y mental.
Las reglas básicas de este sistema alimenticio son:
1. Ingerir alimento en la primera hora después de despertar.
2. Tratar de comer cinco veces al día.
3. Nunca dejar pasar más de cinco horas sin comer.
4. Consumir más frutas y vegetales como fuentes de carbohidratos.
5. Beber un promedio de 2.5 litros de agua al día.
6. No existe culpa cuando se cometan errores al combinar un grupo de alimentos, siempre se podrá compensar en la siguiente comida.
Afirma que los beneficios metabólicos son casi inmediatos. Tendremos menos hambre, estaremos más alertas y con mayor energía desde el primer día. Considera que la pérdida de grasa empieza en siete días y aunque no baje rápidamente de peso, sí lo hará de medidas.
Sugiere varios menús y combinaciones bastante apetitosas. Antes de iniciar cualquier régimen lo más recomendable será consultar a un especialista. Y después ¡Duro con ella! ¡Buena suerte!

Ya sabéis que somos lo que comemos...pues a comer de colores!!!
echar un ojo... http://www.comeencolores.com/


Manzana
Protege el corazón
Previene resfríos
Evita diarrea
Mejora capacidad pulmonar
Suaviza las articulaciones
AlbaricoqueCombate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Salva la visión
Escudo contra el Alzheimer
Retarda el proceso de envejecimiento
Alcachofa
Ayuda a la digestión
Reduce el colesterol
Protege el corazón
Estabiliza el azúcar en la sangre
Protege contra enfermedades renales
Aguacate
Combate la diabetes
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Controla la presión sanguínea
Suaviza la piel
PlátanoProtege el corazón
Calma la tos
Fortalece los huesos
Controla la presión sanguínea
Detiene la diarrea
Moras
Combate el cáncer
Protege el corazón
Estabiliza el azúcar en la sangre
Tonifica la memoria
Previene el resfrío
Brócoli
Fortalece los huesos
Salva la visión
Combate el cáncer
Protege el corazón
Controla la presión sanguínea
Col
Combate el cáncer
Previene el resfrío
Promueve la pérdida de peso
Protege el corazón
Ayuda contra las hemorroides
ZanahoriaSalva la visión
Protege el corazón
Previene el resfrío
Combate el cáncer
Promueve la pérdida de peso
Coliflor
Protege contra el cáncer de próstata
Combate el cáncer de mamas
Fortalece los huesos
Desaparece los moretones
Protege contra enfermedades cardiacas
Cerezas
Protege el corazón
Combate el cáncer
Elimina los insomnios
Retarda el proceso de envejecimiento
Escudo contra el Alzheimer's
Castañas
Promueve la pérdida de peso
Protege el corazón
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Higos
Promueve la pérdida de peso
Ayuda a detener derrames
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Pescado
Protege el corazón
Potencia la memoria
Protege el corazón
Combate el cáncer
Apoya al sistema inmunológico

Ajo
Reduce el colesterol
Controla la presión sanguínea
Combate el cáncer
Mata las bacterias
Elimina los hongos
PomeloProtege contra ataques cardíacos
Promueve la pérdida de peso
Ayuda a detener derrames
Combate el cáncer de próstata
Reduce el colesterol
Uvas
Salva la visión
Combate los cálculos renales
Combate el cáncer
Realza la flora sanguínea
Protege el corazón
Té verde
Combate el cáncer
Protege el corazón
Ayuda a detener derrames
Promueve la pérdida de peso
Elimina las bacterias
Miel
Cura heridas
Ayuda a la digestión
Protege contra las úlceras
Incrementa energía
Combate las alergias
Limones
Combate el cáncer
Protege el corazón
Controla la presión sanguínea
Suaviza la piel
Detiene el escorbuto
Mango
Combate el cáncer
Potencia la memoria
Regula la tiroides
Ayuda a la digestión
Escudo contra el Alzheimer
ChampiñonesControla la presión sanguínea
Reduce el colesterol
Elimina las bacterias
Combate el cáncer
Fortalece los huesos
Avena
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Combate la diabetes
Previene el resfrío
Suaviza la piel
Aceite de OlivaProtege el corazón
Promueve la pérdida de peso
Combate el cáncer
Combate la diabetes
Suaviza la piel
Cebolla
Reduce el riesgo de ataque cardiaco
Combate el cáncer
Elimina las bacterias
Reduce el colesterol
Combate los hongos
Naranja
Apoya el sistema inmunológico
Combate el cáncer
Protege el corazón
Regula la respiración
Piña
Fortalece los huesos
Alivia el resfrío
Ayuda a la digestión
Disuelve las berrugas
Detiene la diarrea

Ciruela
Retarda el proceso de envejecimiento
Previene la gripe
Potencia la memoria
Reduce el colesterol
Protege contra afecciones cardiacas
Arroz
Protege el corazón
Combate la diabetes
Combate los cálculos renales
Combate el cáncer
Ayuda a detener derrames
FresasCombate el cáncer
Protege el corazón
Potencia la memoria
Calma el stress
Tomate
Protege la próstata
Combate el cáncer
Reduce el colesterol
Protege el corazón

Nueces
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Potencia la memoria
Levanta el ánimo
Protege contra afecciones cardiacas
Agua
Combate el cáncer
Combate los cálculos renales
Suaviza la piel
Sandía
Protege la próstata
Promueve la pérdida de peso
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Controla la presión sanguínea
Germen de Trigo
Combate el cáncer de colon
Previene la gripe
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Mejora la digestión
YogurtProtege contra las úlceras
Fortalece los huesos
Reduce el colesterol
Ayuda al sistema inmunológico
Ayuda a la digestión
PAN BLANCO
Te aporta hidratos de carbono y poca fibra.
PAN INTEGRAL
Es mejor éste! Te aporta mas fibra y vitaminas y minerales
BOLLERÍA
¡Cuidado! Lleva mucha grasa y azúcares. No los comas a diario
CHOCOLATES
Tienen mucha grasa y azúcares. Los puedes comer de vez en cuando
MERMELADAS
Llevan mucho azúcar. ¡Cuidado! No abuses de ellas
CALABAZA
Regula el intestino. ¡Excelente!
TOMATES
Tienen licopeno y fibra. ¡Muy buenos!
ZANAHORIAS
Muy ricas en betacaroteno. Buenas para la visión. ¡Recomendadas!
PUERROS
Rico en vitaminas, hierro, ácido fólico y fibra. Da muy buen sabor a a las sos, etc...
CEBOLLAS
Ricas en vitamina B. Buen condimento en casi todos los platos .
APIO
Por su alto contenido en potasio y su efecto diurético, ayuda a controlar la tensión arterial.
ESPÁRRAGOS
Muy diuréticos. ¡Ojo! Los de lata tienen mucha sal.
COLIFOR, REPOLLO, BRÓCOLI, COLES
Ricas en antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas. ¡Consúmelas con frecuencia!
PIMIENTOS
Tienen muchas vitaminas (sobre todo C) y antioxidantes.
ESPINACAS
Tienen ácido fólico, calcio, vitamina C, carotenos y mucho potasio. Recomendadas siempre!
LECHUGASContienen mucha vitamina C, hierro y ácido fólico. Consume a diario una ración!
ALCACHOFAS
La cynarina ayuda a bajar el colesterol. Buen estimulante del hígado y la vesícula biliar.
AJOS
Disminuye ligeramente el colesterol LDL (colesterol “malo”). Efecto antiinfeccioso .
PEREJIL
Contiene enormes cantidades de vitamina C. Consúmelo fresco, picado, aliñando guisos, ensaladas.
PATATAS
Cómelas mejor cocidas o asadas! Contienen mucha vitamina C, potasio y vitamina B.
BATATAS
Tienen muy poca grasa!! Cómelas solas o en puré con otras verduras.
MANZANAS
Disminuyen el colesterol. Tienen fibra yantioxidantes. Cómelas a diario.
ALBARICOQUES
Tienen mucha fibra y hierro. Por el betacaroteno, es bueno para problemas cardiovasculares.
PLÁTANO
Ricos en potasio. Te dan mayor resistencia al ejercicio. Cómelos con frecuencia.
NARANJAS, MANDARINAS, LIMONES
Tienen potasio, calcio, vitamina C. Ayudan a disminuirel colesterol y a mejorar la circulación.
CEREZAS
Muy ricas en potasio, que es bueno para el corazón. Ayudan a disminuir el ácido úrico.
UVAS
Cómelas en su temporada! Aportan azúcares, fibra y antioxidantes .
PIÑA
Contiene sustancias que ayudan en la digestión y que reducen la inflamación.
HIGOS
Son laxantes y ligeramente diuréticos. Aportan vitaminas, calcio, hierro, potasio.
FRESAS
Muy ricas en vitamina C y minerales, y es diurética.
CIRUELAS
Tienen mucha fibra, vitaminas y minerales. Son famosas por su efecto laxante.
CARNE DE VACA, BUEY, TERNERA
Cómelas de 1 a 3 veces a la semana, por su contenido en grasas saturadas.
CARNE DE CERDO
Tiene mas grasa que la vaca , el buey o la ternera. No la comas más de 1 vez a la semana.
SALCHICHAS
Tienen mucha grasa!! Mejor elige otro alimento o cómelas muy esporádicamente.
BACON
El 70% es grasa saturada!! Evita comerlo; lo más, muy pequeña cantidad para aderezar un plato de verduras.
CHORIZO, SALCHICHÓN
Aumentan el colesterol-LDL (el “malo”) No los comas a diario porque tienen mucha grasa
JAMÓN SERRANO
Mejor si es ibérico porque tiene ácido oleico (como el del aceite de oliva).
JAMÓN DE YORK
Contiene bastante grasa saturada. Si lo comes, en lonchas finas y nunca todos los días. Puedes elegir pavo bajo en grasa
QUESOS
Tienen mucha grasa animal y aumenta el colesterol. No comas en exceso.
MANTEQUILLA, NATA
¡¡No los compres de forma habitual!!. Aumentan el colesterol- LDL ( colesterol “malo”).
YOGUR
Los naturales son los mejores para el aparato digestivo. Evita los que tienen azúcar.
LECHE
Si tienes aumento de colesterol o sobrepeso, mejor semidesnatada o desnatada.
POLLO, PAVO
Aportan menos grasa saturada que las carnes rojas. Cocínalos y/o cómelos sin piel.
HUEVOS
Puedes comerlos 2-.3 veces a la semana.
PESCADOS BLANCOS( pescadilla, merluza...)
Buena proteína y poca grasa. Recomiendo su consumo.
PESCADOS AZULES ( salmón, atún...)
Muy ricos en omega-3. Cómelos al menos 2 veces a la semana.
MARISCOS
Los de cola (gambas,etc...) tienen colesterol, y los de concha (ostras, almejas...), ácido urico .
CEREALES DESAYUNO
Mejor si son integrales.
ARROZ
Prueba el integral.Tiene mas fibra y nutrientes.
PASTA
Come pasta integral. Es mas nutritiva y tiene mas sabor.
LENTEJAS, GARBANZOS, JUDÍAS BLANCAS
Tienen proteínas y escasa grasa. Al menos 2 veces/semana
MARGARINA
Su grasa no es recomendable. ¡Evítala!
PATATAS CHIPS
Mucha grasa. No las comas a diario
SNACKS
Composición dudosa. No muy recomendables
ACEITUNAS
Ideales en ensalada, de aperitivo. No abuses de ellas
ALMENDRAS, NUECES
Aumentan el colesterol HDL (“bueno”), siempre que no abuses de ellos
CARAMELOS
¡¡No los tengas en casa!!
MAHONESA
Llevan azúcares. Hazla tú cuando la necesites
KETCHUP
Contiene azúcar. No lo comas a diario
COMIDA ENVASADA
¡Evítala! Suele tener mucha grasa y sal
REFRESCOS
Tienen mucho azúcar. Que no sustituyan al agua
REFRESCOS LIGHT
Llevan edulcorante. No a diario
CERVEZA
¡Cuidado! Es alcohol y tiene muchos hidratos
CERVEZA SIN
Aunque no tiene alcohol, sigue teniendo hidratos como si de una cerveza CON se tratase
VINO
1 ó 2 copas/día máximo, pero ¡Ojo! es alcohol


*Para seguir una dieta equilibrada es importante seguir los cosejos y ayudas que nos ofrece la pirámide de alimentación a la hora de configurar una dieta saludable.
• Tras la comida, el organismo convierte los alimentos en azúcar. Ese proceso, en el que los niveles de azúcar aumentan y luego caen, dura unas tres horas.
• Para mantener los niveles de azúcar estables, debes comer cada tres horas. Así evitas las caídas en los niveles de energía y los ataques de hambre.
• Al comer a menudo, “reiniciamos” constantemente el proceso metabólico, que es así más eficaz. • También prevenimos el aumento de los niveles de cortisol y evitamos almacenar grasa en la cintura. • Si espaciamos mucho las comidas, el organismo entra en una fase de privación y consume masa muscular, precisamente la que determina el metabolismo basal. • Si haces dos grandes comidas en lugar de seis pequeñas, el organismo recibe mucha energía de golpe, no puede gestionarla y la almacena en forma de grasa.


TOMA NOTA
• Bebe dos litros de agua al día (sopas, refrescos light e infusiones también cuentan).
• Sigue los horarios y pautas con el mayor rigor posible para “reeducar” el metabolismo. • Come sentada, en un ambiente agradable.
• Mantén la combinación de alimentos: proteínas, carbohidratos integrales, grasas saludables, verdura y fruta. APERITIVOS ENTRE HORAS
• Un puñado de pistachos y una manzana.• Un plátano y 30 g de queso fresco
• Un huevo duro y dos alcachofas de lata con una cucharadita de mayonesa. Dos colines integrales.
• Una rebanada de pan integral con lacón y una rodaja de tomate.
• Una raja de melón con jamón serrano. Dos colines integrales.
• Un tomate con dos lonchas de mozzarella, aceite de oliva y dos colines.
• Sándwich integral, con un pimiento del piquillo y media latita de bonito en escabeche.• Un yogur descremado con cereales integrales y cuatro fresones.
• Una cuajada on una cucharadita de miel y 10 picotas.
Además...
Los alimentos ricos en hierro son la carne, el pescado, el maní, los frijoles, los guisantes, las hortalizas de hoja verde oscura y los frutos secos.
Los alimentos ricos en proteínas son:
o las carnes de todo tipo, l
o las aves de corral, el pescado,
o las judias,
o los guisantes,
o la soja, el maiz,
o la leche, el queso, el yogurt y
o los huevos.
Los alimentos ricos en hidratos de carbono son:
o el arroz,
o el maíz, el trigo y otros cereales,
o todos los tipos de patatas,
o el azúcar.
Los alimentos ricos en grasas son:
o los aceites,
o algunos tipos de carne y productos cárnicos,
o la grasa de cerdo, la mantequilla,
o productos lácteos, la margarina,
o algunos tipos de pescado, las nueces y la soja.
Vitamina C: Presente en frutas con cierto grado de acidez como la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, la papaya, el pomelo,… Nos ayuda a prevenir catarros y a recuperarnos de la gripe. Y en verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas.
Vitaminas B: Nos ayudan a degradar los hidratos de carbono y están presentes en cereales y granos integrales.
Caroteno: Esta presente en frutas y verduras de color anaranjado y rojo, como las zabahorias y los tomates. Estimulan la función de los melanocitos aumentando el pigmento natural de la piel que nos da el aspecto bronceado.
Sales minerales: Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Cobre…
Fibra: Presente en gran cantidad en las frutas y verduras en general. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, aunque hay que tener en cuenta que un consumo elevado de frutas maduras puede provocar diarrea.
Condimentos:
Aceite, mantequilla y Compañía
Para las ensaladas y verduras, para el pescado, la carne y la pasta, el aceite extra virgen de oliva resulta un óptimo condimento. De hecho, el extra virgen tiene mucho sabor, y una cucharada en la ensalada basta para darle un aroma muy especial sin interferir demasiado sobre el contenido en calorías. Además, el aceite es muy rico en grasas no saturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol nocivo o LDL en la sangre, y de sustancias antioxidantes, importantes para combatir el envejecimiento. Una cucharada contiene casi 35 calorías. Para no exagerar, acostumbraros a añadir también a las ensaladas y a las verduras vinagre o zumo de limón. Para sofreír las verduras, mejor el aceite o también el caldo, antes que mantequilla.
Para la fritura, utilizad aceite en abundancia y alimentos en pedazos medio/pequeños. Para hacer que la fritura sea más ligera, incluso la cocción al horno y en sartén, se puede recurrir a nebulizaciones de aceite en agua, que permiten utilizar menos de un gramo de aceite (sólo 9 calorías).Basta coger un espulverizador para plantas y llenarlo con 7 partes de agua y una de aceite extra virgen de oliva. Cerradlo, agitadlo y conservadlo en el frigorífico. Cuando lo consideréis necesario, pulverizad 12 veces sobre el fondo del recipiente de cocción.
Para que el risotto resulte mantecoso, podéis utilizar una cucharada de nata en lugar de mantequilla.

VinagreEl vinagre se puede utilizar de forma abundante, porque aporta poquísimas calorías. El de manzana es excelente en las ensaladas con fruta, el balsámico, de sabor agridulce bastante fuerte, se utiliza con cuidado, para no encubrir el sabor de los alimentos. Una cucharadita aporta 0,4 calorías.
Hierbas aromáticas y especias
Hierbas aromáticas: hierba cebollino, perejil, tomillo, eneldo, romero, orégano, albahaca tienen la cualidad de resaltar el sabor de los alimentos sin añadir calorías. Uniendo varias hierbas según los gustos, se puede limitar el uso de la sal, que en cantidades excesivas favorece la retención de agua. Un ejemplo: 100 g de perejil aportan 20 calorías.Especias: pimienta, curry, nuez moscada, páprika, azafrán son prácticamente acalóricos y pueden utilizarse para dar sabor a los alimentos sustituyendo a la sal.
Colorín Colorado,comiendo bien estoy salvado.
Besetes, Ann

domingo, mayo 03, 2009

Las mejores terrazas de España

Listado de los mejores Chiringuitos de España.



.

España es país de costa, pero también de chiringuitos. Estos establecimientos a pie de playa son los más visitados en el periodo estival, tanto de día como de noche. En Sigo Joven te proponemos un recorrido por los 5 más visitados y curiosos de nuestra geografía.
1. Carpe Diem Lounge Club (Barcelona)
Situado en la playa de la Barceloneta, este pub es uno de los más visitados por los barceloneses y se aleja mucho de la imagen de chiringuito tradicional. En él podemos cenar, almorzar o tomar una copa frente al mar, y hasta nos podremos encontraralgún famoso asiduoa este bar de moda del Paseo Marítimo de Barcelona. Su dirección es Pg Maritim 32, Barcelona.

2. Café del Mar (Ibiza)
Es uno de los locales más famosos eindispensables de visitar de la isla. Sus vistas al mar y su música chill-out son sus mayores atractivos. Sus fundadores dicen que se inauguró “para poner música a las puestas de sol”. Su dirección es Bahía de Caló del Moro. San Antonio, Ibiza.

3. Puro Beach (Palma de Mallorca)
Este chiringuito está incluido en el Hotel Puro de la capital mallorquina. Está decorado al más puro estilo colonial y es perfecto para comer o cenar mirando a la playa de Gala, sin olvidar su ambiente de copas por la noche. Dirección: Monte negro 12. Palma de Mallorca.

De nuevo volvemos a la isla pitiusa para referirnos a otro chiringuito por excelencia. Lamúsica está presente durante todo el día, y por la noche DJ´s de todo el mundo son los encargados de animar la fiesta. Encontrarásmucho guiri y veraneante con ganas de pasarlo bien a base de house y los mejores cocktails.
4. Bora Bora (Ibiza)
-Sa Trinxa-El Chiringuito
-Playa de'n Bossa -Ushuaia - Beach Club Ibiza
Sunset ashram
en Cala Conta
El chiringuito
Playa de es cavallet
Cap des falco
playa des cododar salinas
Malibu y Guaranna
playa de sas salines
Khumaras
En san Antonio
El Chiringuito (Tenerife)
Dentro del Gran Hotel Bahía del Duque encontramos este bar a pie de playa, en el Paseo Marítimo de la Playa del Duque. El hotel está inspirado en laarquitectura tradicional canaria, y a diferencia de los anteriores es un chiringuito perfecto para toda la familia.Si los que te proponemos aquí te parecen demasiado sofisticados, siempre podemos recurrir a los de toda la vida de tinto de verano y caña fresquita. Encanto, desde luego, les sobran.

Formentera:
Tanga
En playa llevant
Molí de sal
En sa sequi
Big Sur
Playa escavall
Tiburón
Playa escavall
Blue Bar
Platja de LLevant


Para ver playas de película haz click aquí
Info de:ciberocio.wordpress.com ,www.cosasdemadrid.es ,www.sigojoven.com

sábado, mayo 02, 2009

Vestidos de Fiesta

Cuando se habla de falda de cocktail, o vestido de cocktail; yo no se vosotras pero a mi se me queda cara de... ¿de cocktail?


¿Qué es eso de un vestido de cocktel?

Ni que tuviésemos cada semana uno, yo cuando leo algún estilismo con esta denominación, directamente lo traduzco a bodas, cumpleaños, festejos, navidades y demás...


He puesto aquí una selección para todos los gustos!Aunque a mi me encantan los que luce Sala Monroque...con un toque étnico-chic... a .lu.ci.nan.tes... y las uñas de oscuro.... muy sugerente un look inocente en tonos pastel con las uñas en marrón...

¿Qué estilismo os gusta a vosotras?

¿Tenéis algún pintauñas marrón o en tono oscuro?

Bueno ya sabéis que se llevan las uñas tanto en nude como en colores ;el color coral a mi me encantapara mieles doraditas .Además se llevan las plumas, los print de animales,las flores, las minis y shorts, el cuero, el blanco, los lazos y pajaritas,la bisutería XL...
y vosotras...
¿A qué look os apuntáis?
¿A qué prenda de temporada no habéis podido resistiros?
Qué bonitos son los diseños de Arturo Elena, ¿verdad?

Para todos los gustos....

Y para nuestras mamis,en su día!, siempre son una inspiración Naty, Isabel Presley,Carmen Lomana o Adriana Abascal...
¿Vosotros sois lomanista o no?
Ya tiene hasta una canción! que el otro día inserté en mi perfil de facebook " PUPUS bY Cheap & Cool", lo visteis?



Hasta pronto...y¡disfrutar de este bonito domingo!

Joanna

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...