martes, julio 07, 2009

Artículo para el Magazine

Hace un año que cambié de ciudad y trabajo, que empezaba con mi post " se lleva ser feliz con poco" (que publicaron el el Magazine);y de una multinacional como Microsoft pasé a crear pequeños eventos para amigos, y amigos de amigos,trabajos de consultoría y además de pintar mis pequeñas creaciones en PUPUS! y por si tenía algo de tiempo hice unos cursos de verano en marketing en moda!porque me encantaría trabajar en algo que tenga que ver con moda, blogs, eventos o similar.... se nota en mi blog no???



Aunque no he podido cambiar de sector ; a día de hoy sigo haciendo entrevistas, si, si, la crisis es así!pero la verdad que sigo feliz como una perdiz, POSITIVIZANDO!Dias mejores que otros, como todo el mundo!
Esperando un nuevo trabajo que me apasione,recortando gastos, pero feliz!

Tener tiempo para formarse, pintar y para uno mismo es un lujo que pocos se pueden permitir, en el día día y nuestra obsesión por no perder el tiempo!

Los cambios siempre son positivos, se abren nuevas puertas!Y como buena "disfrutona*" este año lo he tomado así, siendo consciente de que muchas veces es más importante adaptarse y sacar cosas positivas ;además de tener claro qué se quiere en la vida, visualizarlo e ir a por ello, y tener una lista de deseos!

He estado haciendo procesos de selección pensando como repercutirá la etapa en la que estoy: tener 32 años, pareja, y precaución a responder a preguntas sobre mi vida personal: casarse? ....hijos ?...que supone eso para una empresa?? y para nosotras???

Para una empresa desde luego, si andan con perjuicios de que las mujeres podemos quitar a la empresa en vez de que aportar, andan mal! Porque posiblemente tengan delante a una gran profesional ;que por hacer sus cábalas y contratar a un hombre o una mujer más joven erran si creen que les dará más, les dará lo mismo que podría darle una mujer de treintantos con hijos; el que se tenga que ausentar de vez en cuando no supone inoperancia , y siempre se puede recuperar con teletrabajo, somos muy responsables en todos nuestros ámbitos de la vida.

La mujeres de veintimuchos o treintatantos estamos más preparadas, somos más maduras, tenemos más claro lo que queremos y como plantearlo y ejecutarlo, así que aportamos frescura con experiencia y deberían apostar por nuestro perfil, porque queremos seguir ascendiendo y afianzar nuestra carrera profesional y para eso sólo es necesario confianza.

Qué supone este tipo de trances en un proceso de selección para nosotras?
Tener que dar explicaciones sobre nuestra vida personal,cuando en mi caso la discrección es casi mi religión;y tener incluso que responder a preguntas como:

Empresa- Que harás cuando tengas que viajar por trabajo 2 o 3 días a la semana ?

Candidata- Organizarme con mi pareja, canguros y guarderías
A los hombres, me contó un amigo, al contrario, les preguntan si tienen responsabilidades; si están casados, hijos... para que estén asentados y dependan económicamente mucho de su trabajo.Cuanto machismo!! para mujeres y para los hombres!

En mi humilde opinión algo falla, a bote pronto se me ocuren algunas posibilidades:

1.- O las mujeres somos las que llevamos demasiado del peso de la educación y organización de los hijos y la casa,y por tanto repercute en nuestra carrera profesional.

Así que hay que equilibrar la balanza aunque nuestra pareja gane más, porque somos todos iguales y es lo justo! No hay que pensar solo en el hoy sino también en el mañana, por si acaso...

2.- O hay muchas mujeres irresponsables que aun no estando mal durante su embarazo se cogen bajas kilométricas por que no les gusta su trabajo y repercute en todas la mujeres.

3.- O hay mucha desinformación en cuanto a la productividad femenina , y en pleno siglo XXI seguimos infravaloradas.

Por tanto los departamentos de RRHH deben replantearse muchas cosas.
O lo que ocurre es poco de esto y muchas más cosas...aunque por supuesto no hay que generalizar hay empresas ejemplares.

Es muy difícil en los tiempos que corren , trabajar, tener hijos, atenderlos debidamente, pasar tiempo con ellos, pagar una hipoteca y tener y disfrutar de algo de ocio.

Así que lazo un mensaje de positividad, de mejora de los problemas que nos atañen, y de creer que las cosas pueden seguir mejorando,y expresarlo! de creer que habrá igualdad entre sexos teniendo en cuenta lo diferentes que somos por tanto podemos complementarnos, y sin tener que renunciar a aquello que queremos hacer: subir profesionalmente, tener hijos, ser cooperantes o pilotos de coches, lo que sea!

Qué opinais? habeis tenido experiencias parecidas?

Y cambiando de tema...
A colación de todo esto de deciros que...
Me caso!!!!

Yo ya lo tengo casi todo listo! Así que si os puedo ayudar escribirme o escribir un comentario!
No lo he dicho hasta ahora por respeto a preguntas en mis procesos de selección,ya que para puestos de marketing en redes sociales y marketing on line miran mis blogs.

Y quería aprovechar para dar las gracias a Baballa y a Maca, por todas sus ideas de boda, coincidimos tanto en gustos e ideas , )

En un mes justo estaré disfrutando de mi boda" mi fiesta del amor" el 07/08/09, y he propuesto disfrutarlo a tope , sobre todo este último mes!!

¿Qué os parece??

*Disfrutona: Persona que disfruta de todo! con pequeñas cosas, el brote de la maceta del balcón, que le llame un amigo, una visita sorpresa,un comentario en uno de mi blogs o en facebook, ayudando a alguien que está pluf, con un hazlo tu mismo , leyendo lgunos de vuestros blogs,o con una cena casera....

Mil besos y positividad!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...