lunes, noviembre 30, 2009

Porque me gusta Maruja Torres artículo pro facebook

Porque como decía mi amigo Rafa, soy una Maruja Torres...y me encanta!!! pongo este artículo que tenía recortado desde hace mucho del pais semanal, me reafirma en ser fan de esta mujer,me encanta!!!por su SENCILLEZ, y LA EXPRESIVIDAD!!!

Aquí os dejo el Artículo pro facebook, con cabeza, menos miedos y más sensatez , )


PERDONEN QUE NO LEVANTE
Buen díaaaaaa!
MARUJA TORRES 29/11/2009

Estaba llegando al tiempo límite para escribir este artículo, pero mi humor me impedía ponerme a la tarea. Había pasado los últimos días discutiendo con personas desagradables, o que súbitamente se revelaban como desagradables. No antipáticas; no tengo nada contra los antipáticos. Estoy de acuerdo con Eduardo Mendoza en que la simpatía está sobrevaluada. Hay gente, sin embargo, que más que nada es desaboría, borde, agria, estúpida, destemplada.
“Soy una fanática de ‘Feissbook’. Es el equivalente de una tertulia de café” .

No podía ponerme a escribir con semejante ánimo. De repente, bombilla. Idea. Pequeña, pero sencilla. Humilde, pero contemporánea. Ideíta.
¿Por qué no hablarles a ustedes de mis amigos de Feissbook, que nunca me defraudan? Soy una fanática de Feissbook, lo saben, y no ceso de recomendársela a mis coetáneos, no tanto como remedio contra la soledad, porque, a ciertas alturas, tiene que haberse alcanzado la soledad necesaria, así como rechazado el aislamiento. Recomiendo esta red social porque sí. Porque es divertida, porque es el equivalente estilizado y galopante de una tertulia de café. Sueltas un tema, o te lo sueltan, y se te enrollan o te enrollas. Nos recomendamos libros, nos pasamos artículos, criticamos, alabamos. O simplemente nos transmitimos la pereza, la esperanza, el descreimiento, la alegría.

Uno de los obstáculos que con mayor frecuencia me han planteado los anti-redes se refiere a la posibilidad de que cualquiera pueda mirar o reproducir tus fotos. Bueno, ¿y qué? No existe ninguna foto mía comprometedora -una que me hicieron bailando con Julio Iglesias la incluí yo misma en uno de mis libros, en plan mea culpa-, porque jamás me han captado, por ejemplo, escuchando a Jiménez Losantos. Por otra parte, qué importa un poco más de control granhermanesco sobre nuestras vidas.
Así que voy a interactuar de la muerte colando aquí a mis compinches de Feissbook. No creo que esta empresa se moleste porque son unos cuantos y, contando a ellos y a sus familiares, que querrán enmarcar este artículo, serán unas cuantas ventas más.
Iré por orden de cómo vayan saliendo y a tenor de sus respuestas recibidas, del planeta para mí, en mi apartamento de Beirut, gracias a Feissbook, y les nombraré cumplidamente. María, que degusta tapas de jamón ibérico en una tasca de Madrid. Bárbara, que está en Los Ángeles ¡y pasea a pie! Susana, que afronta con ánimos los fríos de León. Marisa, en el precioso Santander, seguramente leyendo. Manolo, siempre a flote: lo último suyo me llegó desde debajo del edificio de Telefónica, en la Gran Vía, Madrid. Miriam, en Sant Cugat del Vallès, rodeada de adolescentes. Samuel, reportero gráfico, estaba en la plaza de la Mercè, Barcelona, todavía cabreado porque debería hallarse en Cuba, pero el Gobierno cubano negó la entrada a la agencia de prensa para la que trabaja, y que denuncia la libertad de expresión. Alberto, en Ciudad de México, pero siempre tan cercano. Inés, en Galapagar, hermosa sierra. Isabel, con su hijita Julia, en Lavapiés. José, en Lucena, pensando en los moriscos. Nuria T., tomándose un té en su casita de El Cairo. Maje, saliendo exasperada de una reunión de vecinos, en Palma de Mallorca. Paloma, de vuelta a Madrid tras las vacaciones. Victoria, en Viena, practicando Mallorca, de Albéniz, a la guitarra; y que aprovecha para saludar a su madre, que estará leyendo. Saludos también de mi parte, a madres y padres.

He dejado para el final a Nuria Viajera, que está en Sevilla y que últimamente ha cambiado a Portadora del Tesoro porque espera un bebé, y puntualmente nos da noticias del embrioncito. Parece que también seré una especie de abuela Feissbook.

Pueden darse cuenta de que los periódicos todavía sirven para algo. Para saludar a la gente que no derrama mala onda, y que lo mismo se desparrama por Internet que lee este suplemento.
De modo que, para terminar, les desearé a todos y cada uno de ustedes lo que solemos desear en la red social: ¡Buen díaaaaaaaa! Cómo me gustaría añadir: ¿Qué están haciendo? ¿En dónde se encuentran? ¿Cómo es el paisaje? ¿Están a gusto, se quieren? ¿Qué planes tienen para esta tarde? ¿Han visto ya la película de Tosar? Qué lástima, a Beirut no llega. Tener charletas, en lugar de lanzar sermones. En eso nos ha vencido Internet, pero como no estamos muertos, una vez puestos en pie podemos correr a descubrir sus delicias. Y disfrutarlas.

besetes!!!

JoAnna

Julia Child


Por fin he visto la película que tanto me atraía, y a mi me ha encantado... no tanto a G...Pero a lo que iba, quien quiera ver un esfuerzo de superación, ejercicio de seguimiento de sueños sin importar qué opinen los demás o quién te lea como bloguera (ahí me he identificado, y mucho), y que los objetivos se consiguen a largo plazo tras esfuerzo y sin esperártelo, que vayan a ver esta película tan idealista como yo , )
No voy a extenderme en el argumento y las coprotagonistas, porque en la red hay tanta información al respecto que no quiero repetirme más, simplemente 2 mujeres que descubren que su hobby se puede convertir en su profesión y como lo consiguen o no....


Y he hecho una búsqueda sobre Julia Child y aquí os dejo un vídeo suyo, la real! ,con los pasos para quitar el agua de la carne con papel y todo! y alguna de sus recetas...



¿Ya habéis visto la película? ¿Qué os pareció?
Y si os animáis a hacer alguna de estas recetas por favor contarme....

Brioche a lo Julia Child

Sopa de cebolla

Mousse de chocolate o el mousse más perfecto


Y atención a la cena en la terraza, con esas bombillinas tan monas, ese ramo, esa azotea!!!... ay! las películas, cuanto nos hacen soñar...

Se despide una soñadora... , )

Besos, y buen finde!
JoANNa

sábado, noviembre 28, 2009

Navidad de lujo


A precio de saldo...
En Habitat hay adornos navIdeños a 1 y 2 euros(antes etiquetadas a 8 y 12)....entre ellos bolas de navidad recubiertas de plumas.... me encantan!!!
¿Qué os parece?

miércoles, noviembre 25, 2009

Los calcetines de moda

Llevo días viendo como estos calcetines de MIU MIU suben en popularidad y diferentes blogs dan instrucciones de como hacerlos tu mismo, DIY,yo los descubrí en el blog de Baballa pero el colmo ha sido cuando una amiga me ha pedido que le haga unos, remitiéndome uno de estos post....solo tenéis que hacer click en baballa o poner en google" calcetines miu miu"...

¿Qué os parecen??

A mi una monería pero no se si tendré el animo de ponerme a coser abalorio a abalorio... y hacer unos para mi amiga, y otros para mi,of course... ya os contaré...

Se supone que son para llevar con zapatos o sandalias...
Besos!Viva la Creatividad!!!
JoANNa

lunes, noviembre 23, 2009

Estilismos para una boda en invierno






¿Y qué ponerse en bodas cuando hace frío???
A mi sinceramente me cuesta encontrar un estilismo adecuado, así que aquí dejo algunas ideas....



Y si pudiese elegir elegiría el estilismo con la falda de plumas...o uno de estos con tul, camisa multicolor o mezcla rosa y negro.




¿¿¿Y vosotras???

Malandrino



Lanvin



Marc Jacobs, esta vez para Louis Vuitton



Balenciaga

Muy Chic

 



O roquera





Plumas y vintage



Vintage



En rosa con diadema y botines


Vestido asimétricos de lo más sexy...



Y este tocado , me ha tocado, me encanta!



El pelo peinado a un lado o con un toque romántico...




¿Cual es el estilísmo que más os ha gustado?


Fotos via: Google,The Sartorialist, Polivore, Elle , Telva, Vogue,elrincondemoda,trendencias,devilwearszara, hola,glamour

jueves, noviembre 19, 2009

Museos Desconocidos


El fin de semana pasado estuve en el Museo Del Traje , y me impresionó muy positivamente, por lo ameno e interesante.Me animé a ir porque había una mini exposición de Marimeko, tienda de la que me enamoré en mi erasmus en Finlandia, y que no quise perderme,y allí me encontré con otra mini exposición de Arturo Elena, dibujante de moda que impresiona por su detalle ; así que os aconsejo este museo.
http://www.museodeltraje.mcu.es/
Avenida Juan De Herrera 228040 Madrid91 550 47 00
Cómo llegar
El Museo del Traje habla de moda, pero también de cultura, de política, de clases sociales, religiosidad, de la revolución femenina y de la vida cotidiana. Hay jubones del siglo XVI y mitos del XX como el vestido metálico de Paco Rabanne. Es alucinante comprobar que los escarpines dieciochescos podrían estar en cualquier escaparate actual y la programación incesante del museo ofrece varias visitas guiadas, talleres y programas con los niños.

Y creo que puede ser un buen plan alternativo pasarse por el Rastrillo Asociación Nuevo Futuro, para adelantarse a la compra de esos regalos de navidad y ayudar a la vez...
Rastrillo Nuevo Futuro
Hogares para Niños carentes de Familia
Organizador:
SENTIR. Claves para vivir el PRESENTE
Tipo:
Causas - Recaudador de fondos
Hora de inicio:
Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 11:00
Hora de finalización:
Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 22:00
Lugar:Pabellón de la PIPA
Calle:Recinto Ferial de Casa de Campo
Ciudad o población:
Madrid, Spain
Ver mapa
¿QUÉ OS PARECE?
¿Os animareis a alguno de estos planes?
Si es así , ya me contáis...Además os pongo aquí este link:
Museos desconocidos
¡Buen Finde!!! Menuda semanita he pasado con un trancazo de aupa!! pero ya estoy mejor...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...