Ideas para organizar Baby Shower o Fiesta de pañales I

Hoy os quiero informar y reedito este post, sobre que es una fiesta de pañales o baby shower
.

Por supuesto típico de nuestra cultura no es, pero como ya estamos globalizados no está mal coger las tradiciones de otros países y culturas ,y adaptarlas a lo que nos guste y nos apetezca, innovar!

Y como a mi me gusta más una sarao que unos huevos fritos con patatas , pues me he propuesto subir aquí unos apuntes para preparar nuestra fiesta de pañales, y sorprender positivamente.



¿Os animáis a preparar una de estas fiestas a alguna familiar o amiga?



Y empezamos...



El Baby Shower es una reunión que se realiza antes del nacimiento de un bebe y aunque tradicionalmente es solo de mujeres, en algunos casos se la realiza como un festejo de parejas.


Normalmente lo organizan la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada y el objetivo de ésta es reunir a todas las parientes y amigas para festejar el próximo nacimiento, se celebra en muchos países de América y Europa, para agasajar a la futura mamá y dar la bienvenida al bebé.

El final del embarazo es una etapa fascinante, donde la mamá empieza a despedirse de “su panza” y sus sensaciones, para empezar a dar lugar al bebé.

Es un momento único e imperdible, por lo tanto hay que celebrarlo. Junto con el nacimiento, el festejo del Baby shower será uno de sus más entrañables recuerdos.

El baby shower tiene antecedentes históricos antiquísimos y hay indicios de que muchas civilizaciones primitivas llevaban a cabo reuniones similares, entre las mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas. Se agrupaban en torno a la embarazada y entre risas y relatos ancestrales, le enseñaban a transitar esos últimos días, a respirar, a parir, a cuidar del niño, a amamantarlo, etc.

Hoy en día se celebra sobre todo en EE.UU. donde está ampliamente difundido, el festejo tiene varias finalidades.No nos olvidemos que culturalmente, los jóvenes abandonan la casa paterna para estudiar en otras ciudades, donde, tal vez se instalen y el embarazo los encuentre lejos de sus familiares directos.El apoyo de amigos ,otras mujeres amigas, futuras mamás o mamás recientes es fundamental para sentirse identificadas con lo que les está pasando en ese momento.

En América Latina, se le ha dado un contexto más festivo. Es celebrar la nueva vida.

Entre las invitadas se intercambiarán datos útiles, consejos para el cuidado del bebé, se entretejen amistades, ya que se encuentran transitando experiencias similares.
También tiene un aspecto utilitario que es obtener, a través de los regalos, el ajuar completo para el bebé.

Llamada fiesta de pañales es la más moderna demostración de afecto a tu embarazada cercana. Puede ser sorpresa, cuando lo organiza una amiga íntima, hermana o cuñada, o también organizarlo la propia futura mami.

Por todo esto es que el Baby Shower va tendiendo tanta aceptación, es dulce, divertido, práctico e inolvidable. Hay Juegos para esta celebración, aquí van algunos ejemplos...


1.-Tomas un rollo de papel higiénico y haces que cada invitada recorte la cantidad que suponen mide el contorno de la barriga de la embarazada, cuando todas han terminado comienzan a compararlo con la verdadera medida, verás la impresión que tienen las invitadas sobre el tamaño de la embarazada, de este modo la persona que más se aproxime gana un premio.

2.-Entregas a cada invitada una hoja y un lápiz y les informas que ganará el juego la que escriba en orden el mayor número de artículos  de bebé de los que tú sacaras durante medio minuto. Tu enseñaras en forma rápida 10 o 12 artículos para bebe como pañal, biberón, chupón, manta, etc., y al terminar de enseñarlos, tienen que comenzar a escribir.

3.-En un recipiente de cristal colocar lentejas y con ellas colocar pequeños imperdibles, se venda los ojos a cada participante y se contabiliza cuantos imperdibles logra encontrar durante un minuto.
http://www.zuzaro.com/baby_shower.htm

Más info para informarte e inspirarte y hacerlo tu misma!DYS:

Regalos para una mamá :
http://www.prudentbaby.com/



Deseos de una recién mamá

Ni canastillas, ni faldondes, ni botitas, eso las abuelas ya se encargan , )

¡Las mamás quieren regalos que las mimen a ellas!

Y aquí van algunas fotos de eventos a lo grande! todo hasta el último detalle...






Preparar un picoteo...o un Brunch, tal y como os conté aquí




¡Espero que os inspire para tener otra excusa para celebrar y sorprender!

¿Os animáis a organizar una fiesta de pañales para alguna amiga o familiar?



*En caso de que queráis que Cheap and Cool Eventos os organice vuestro baby shower o fiesta temática sólo tenéis que poneros en contacto con: cheapandcool@hotmail.es


Besetes, 

5 comentarios:

Princesa dijo...

Que ideas más buenas propones siempre.

mer en madrid dijo...

Para mi los baby showers son demasiado! demasiado americano, y demasiado para gente con niños, ya que si a mi me hablan de pañales más de 10 minutos desconecto, así que imagínate en una fiesta así! jeje
muchos besos.

Elettra Forever dijo...

siempre me ha parecido interesante esta fiesta!!


sorteo Uterqüe

http://elettraforever.blogspot.com/

Hunter Chic by Marta dijo...

Me parece una idea estupenda!!

aida dijo...

Yo no soy fan pero reconozco una cosa, si realmente miman a las mamás y no nos inundan los regalos para el futuro bebé... si no fuese porque tengo 3 me animaba ja ja ja

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips