jueves, enero 07, 2010

Casas Rurales y Alojamientos con encanto I

Hola buenos días!!!
En el Pais Viajero hacen un especial casas rurales y aquí os lo dejo, a parte de las que yo ya tenía... así que edito y publico! Ahí va!

1. Galicia
Casa Do Batán, cerca de Viveiro (Lugo), cuenta con 4 habitaciones "en un entorno natural donde se respira tranquilidad", comenta María Rioja. Además, sus acogedoras estancias como el salón con chimenea o la biblioteca disponen con conexión a Internet, aunque no permite animales y está prohibido fumar. Esta casa rural, donde antiguamente se alzaba una finca en e1800, "se puede degustar un desayuno exquisito que sus detallistas dueños, Mari Luz y Antón, ofrecen a sus huéspedes para empezar bien la mañana".
2. Asturias
Comodidades propias de una casa del siglo XXI, una fachada como las casonas asturianas tradicionales, su amplia galería y un hermoso porche desde el que observar la huerta son algunos de los encantos de la Hacienda Llamabua que Roger García recomienda. Esta antigua casa de aldea rehabilitada, situada en Navia, alberga en su interior seis habitaciones dobles, todos ellos con baño, y una amplia cocina en la que disfrutar de la gastronomía con los productos de esta tierra.
3. Cantabria
En Alfoz de Lloredo, a dos kilómetros de Santillana del Mar, se encuentra la Posada de Caborredondo que, según Pedro Ignacio Barnes, es un alojamiento "tranquilo, acogedor y con una decoración mimada" en el que "aparte de los bellos recuerdos de los pueblos cercanos y paisajes de Cantabria, destaca el trato atento y familiar de sus dueños, Miguel y Gemma". Otro aliciente para hospedarse en este lugar son las vistas de sus habitaciones, todas al cuidado jardín, y sus "reponedores desayunos caseros".
4. País Vasco
Para aquellos que disfruten de las escapadas con buena gastronomía y vistas espectaculares, Virginia Ibáñez propone ir a Zeanuri, y alojarse en la Casa rural Eleizondo que ofrece dos apartamentos, ambos con chimenea en el salón y situados uno en la parte superior y otro inferior, "eso sí, con entradas independientes", explica Virginia. Este alojamiento cuenta con un bonito porche desde el que observar los verdes parajes vizcaínos del valle de Arratia.
5. Aragón
En Albella, en el municipio de Fiscal (Huesca) y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se encuentra Casa Arana. En esta localidad de tan sólo siete habitantes, Carla A. Sanz señala que "es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza". Con más de 10 años de experiencia y rodeada de 10.000 metros cuadrados de prado vallado, esta vivienda además de contar con varias habitaciones - una de ellas con chimenea- y un espacioso salón, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar numerosas actividades al aire libre para estar en contacto con la naturaleza.
6. La Rioja
"Los aficionados al buen gusto, la decoración y el estilo encontrarán en Casa Josephine el alojamiento ideal para una escapada", comenta Pablo López. Esta vivienda de finales del siglo XIX, situada en Sorzano y a 17 kilómetros de Logroño, "fue restaurada hace un par de años y tiene capacidad para 12 personas", explica este lector.
7. Castilla y León
"Siguiendo la tradición arquitectónica y sin perturbar el paisaje de Ahedo del Butrón, en la comarca de las Merindades, se alza la casa rural Dondevilla", señala Ana Sedano. Esta vivienda, situada dentro del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón, cuenta con un amplio huerto y una fachada que sigue las líneas de las casas de la zona norte de Burgos. Asimismo, Ana invita a los viajeros a observar desde "sus balcones y ventanas las magníficas vistas del paraje natural que las rodea, así como la espléndida portada románica de la iglesia, atribuida su autoría a la escuela del segundo maestro de Silos".

GUÍA PRÁCTICA
- Casa do Batán (Batán,3. Viveiro, Lugo). Teléfono: 982 598 223 y 677 567 798. http://www.casadobatan.com/.
- Hacienda Llamabua (La Mambona, Navia). Tel.: 985 474 981. http://www.haciendallamabua.es/.
- Posada Caborredondo (Barrio Caborredondo, 81. Alfoz de Lloredo).Tel.: 942 716 181. http://www.posadacaborredondo.com/.
- Casa rural Eleizondo (Eleizondo, 17. Zeanuri, Vizcaya). Tel.: 656 750 558 y 946 739 570. http://www.eleizondo.net/index.html.
- Casa Arana (C/ Única, s/n. Albella, Huesca). Tel.: 974 341 287 y 646 944 900. http://www.casasarana.com/.
- Casa Josephine (C/ Concejo, 8. Sorzano).Tel.: 941 447 166 y 606 717 021. http://casajosephine.com/.
- Dondevilla (Calle La Iglesia, s/n. Ahedo del Butrón, Burgos). Tel.: 699 304 168 / 620 131 213. http://www.dondevilla.com/.


27/04/09:
Aquí os dejo todo mi recopilatorio de casas rurales con encanto....para quedadas familiares, eventos con amigos,despedidas de soltera...que he ido recogiendo durante muuuucho tiempooo...espero que os guste!

Y vosotros tenéis algun hotelito, casa rural o pueblecito donde os escapéis cada vez que podéis??

Valencia-Alborache:
Burgos-hotel rural atlantida:
Asturias-Covadonga:
Madrid-Peñalara:
Picos de Europa:
Andorra:
Soria:
Valencia:
Baños Termales en Italia:
Formentera:
Albacete:
Gerona:
Partida Les Quintanes, 7. Altea (Alicante)Teléfono: 966 88 55 44
Castell de l'empordà: http://www.castelldemporda.com/
Francia:
Menorca:
Ibiza:Las Salinas.Teléfono: 971 80 05 24 Más info:
Galicia:
Huesca:
Otras páginas donde mirar:
Granada:
Para ir con la familia:
Los corrales de Buelna, Santander -607901671 catalinaoriol@gmail.com
Casas rurales asequibles y con vistas
1. Valencia
El Lugar de Teresa, situado en Teresa de Cofrentes cuya población es inferior a los 800 habitantes, "es una casa rural perfecta para aislarse y pasar unos días de descanso", comenta Carlos Vidal. Además, este refugio de montaña es ideal para las familias ya que cuenta con un animador infantil para que, mientras, los padres puedan relajarse frente a su chimenea o disfrutar del paisaje en el jardín -si el tiempo lo permite-. Otra opción que sugiere Carlos es hacer una excursión hasta la ciudad ibera de Castellar de Meca y visitar los castillos del Valle de Ayora.
2. Murcia
Para los amantes de la naturaleza, Antonio López recomienda ir a la pedanía de Valentín, entre los municipios de Cehegín y Calasparra, donde se encuentra la casa rural Molino de Sahajosa, un antiguo molino de harina del siglo XVIII. Este alojamiento, en una localidad de 600 habitantes, es "ideal para recuperarse del estrés de la gran ciudad y estrechar lazos con la naturaleza a través de sus bellos y ricos paisajes medioambientales". Asimismo, Antonio señala que esta vivienda "ofrece un trato familiar y una gastronomía sencilla de pueblo, sana y nutritiva, como la de nuestras abuelas, con un precio absolutamente compatible con la crisis para que no se resienta el bolsillo".
3. Andalucía
En plena Alpujarra granadina, en la localidad de Mecina Fondales, se encuentra el Cortijo Trancemora. Formada por tres viviendas, decoradas con mucha imaginación y detalles alegres, Aguas Santas Martínez sugiere a los viajeros hospedarse en una de ellas y conocer de cerca los parajes de alrededor con una banda sonora muy particular: "el sonido del agua del manantial cayendo en el estanque". Asimismo, esta lectora aconseja probar la gastronomía de esta casa rural donde se pueden saborear "huevos de esos con la yema espesa y amarilla acompañados de la amena conversación de María y Javier, sus dueños".
4. Extremadura
La Finca de Santa Marta, en la provincia de Cáceres, "es el lugar perfecto para desconectar de todo, ya sea leyendo delante de la chimenea al caer el sol, observando el campanario de la ermita de la casa desde el jardín o haciendo senderismo por el Parque Natural de Monfragüe (a una hora en coche)", indica Gabriela Paradinas. Decoración rústica y habitaciones amplias a 10 minutos de Trujillo donde descubrir su patrimonio monumental y cultural visitando el castillo de la localidad y sus iglesias. Además, Gabriela recomienda acercarse al Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad homónima situada en la comarca de Las Villuercas. También merece la pena acercarse al monasterio de Guadalupe aunque está a casi hora y media de camino.
Esta finca, además, está a 10 minutos en coche de Trujillo "que bien merece una visita a su Castillo (alcazaba), diversas iglesias y palacios, además de a la Casa-museo de Pizarro", comenta esta lectora.
5. Castilla La Mancha
Entre los pequeños pueblos de los Montes de Toledo se encuentra La Almazara, en Valdeverdeja, una localidad con casi 750 habitantes. A este hotel rural, antiguo edificio de la vieja prensa de aceite, "se suman una casa rural y doce bungalow-suite, algunos de ellos con jacuzzi, chimenea y otros detalles que hacen la estancia más placentera si cabe", comenta Cristina Liébana.
El complejo rural recupera elementos originales de la finca como las antiguas máquinas de moler aceitunas situadas en la recepción que conjuga con nuevos elementos como un gimnasio, una bodega y un restaurante donde degustar lo mejor de la comida tradicional. Además, los que deseen realizar alguna excursión pueden hacer la Ruta de los Castillos y del románico castellano, montar en lagunas de las bicicletas que este alojamiento pone a disposición de sus clientes o acercarse al campo de Golf de Palomarejos (Talavera) para hacer unos hoyos.
6. Canarias
En la isla de Fuerteventura, Enrique Méndez sugiere alojarse en Casa Isaítas en Pájara. Enrique comenta que "aunque esta casa rural de piedra es muy modesta también es muy acogedora y tiene unas preciosas vistas desde sus balcones". Desde ahí propone a los viajeros conducir hasta Jandía y visitar su parque natural, pasear por la playa de Cofete a 30 kilómetros de la reserva y subir bordeando la costa de vuelta a Pájara. Otra excursión que sugiere este viajero es ir en coche hasta el Parque Natural de las Dunas de Corralejo (a unos 70 kilómetros) y el pueblo del mismo de gran ambiente pesquero y lleno de encanto.
7. Islas Baleares
Si lo que se busca es una escapada romántica, Aurora Rojas aconseja hospedarse en Son Brondo en Valldemosa (Mallorca) "donde se respira un ambiente de silencio y relajación, además del trato familiar y cercano de sus dueños". Esta vivienda en medio del campo, y con un precio superior a las anteriores, ofrece la oportunidad de realizar una excursión por la sierra de Tramuntana para después descansar sentado en el sofá frente a la chimenea o acercarse a Deiá, un pueblo en cuyas estrechas calles se esconden diversas tiendas de artesanía y restaurantes pequeños, perfectos para una velada íntima.

GUÍA PRÁCTICA
- El Lugar de Teresa (C/ Santísimo, 7. Teresa de Cofrentes, Valle de Ayora). Teléfono: 618 646 071. www.ellugardeteresa.com.
- Molino de Sahajosa (Valentín, Murcia). Tel.: 968 720 170.
- Cortijo Trancemora (Mecina Fondales, Granada). Tel.: 958 343 359. www.cortijotrancemora.es.
- Finca de Santa Marta (Pago de San Clemente, s/n. Trujillo). Tel.: 927 319 203 y 615 49 40 43. www.fincasantamarta.es.
- La Almazara (Camino del Pilón, 2. Valdeverdeja, Toledo). Tel.: 925 454 804. www.almazaradevaldeverdeja.com.
- Casa Isaítas (C/ Guize, 7. Pájara, Fuerteventura). Tel.: 928 161 402 y 607 928 307. www.casaisaitas.com.
- Son Brondo (Ctra. Palma-Valldemosa, km 14.3. Mallorca). Tel.: 971 612 258. http://www.fincasonbrondo.com/.
Y añado la gúia de Macarena Gea por el Vall d'Arán(haz click!)
Y vosotros,¿ tenéis alguna casa rural que os hayan dicho o hayáis decubierto que os haya encantado?

Ideas y Disfraces para Carnaval

Ya estamos en Carnaval, y he encontrado este post y la web adjunta que es fantástico para tal ocasión, un derroche de imaginación.


Ideas para disfraces “caseros” pero originales, que se pueden confeccionar con cosas que a lo mejor se puede encontrar por la casa.


Un viaje en autopista
Sencillo y gracioso - pega trozos pequeños de cinta blanca, como de pintores o de electricistas, en un chándal gris o negro como si fueran las líneas marcadores de la carretera, y añade (cosiendo y fijando con velcro) unos coches de juguete.



Un Ipod
Es más fácil de lo que suena, sólo necesitas dos trozos rectangulares de cartón pluma, y un círculo de papel de color gris. Para el tamaño de los rectángulos, mide desde encima de las rodillas hasta unos 15cm sobre la cabeza. Con un cutter o cuchillo, recorta la pantalla en uno de los rectángulos, y pégale un círculo de papel gris y encima otro de papel blanco, para representar el panel de control. Une el otro rectángulo de cartón pluma con cinta ancha que luego se apoya en los hombros, para que un rectángulo vaya para atrás y otro, con la pantalla recortada, por delante. Necesitarás otras cintas juntando los rectángulos a la altura de las caderas. Añade unos auriculares grandes. ¡Y a bailar!

Tornado
Lleva un jersey y pantalones grises o negros. Envuélvete en unas medias negras o grises, pegando un extremo en la espalda o los hombros, y envolviendo tu traje hasta llegar a las rodillas. Repite con otras medias, para conseguir un efecto de un “hélice” turbio. Aplica gomina o laca en el pelo para conseguir un efecto muy despeinado. Pega figuras de animales de granja y coches de juguete en tu ropa.

Cajón de lencería
Pega tu lencería (bien doblada o no, como quieras) a tu camisa.
El mando a distancia.Lleva un jersey y unos pantalones negros. Recorta los “botones” de cartulina o fieltro blanco, y pégalos a tu traje.

El tiempo vuela
Lleva un jersey y pantalones de un color. Pega en tu jersey la cara de un reloj hecha de cartulina o tela. Pega en tu espalda unas alas hechas de cartulina.
Estrella de cine blanco y negro Pinta tu cara blanca y si puedes, tiñe tu pelo de negro o gris. Pinta tus labios grises o negros. Lleva ropa blanca, negra o gris.


”Lo Que El Viento Se Llevó”
Llévate un paraguas invertido, pega papeles y piezas de basura de calle a tu ropa, y utiliza gomina o laca en el pelo para crear un efecto despeinado. Pega tu corbata o pañuelo a un poco de alambre, y dóblalo para que quede horizontal, o simplemente pega la punta de tu corbata o pañuelo a tu hombro. Este disfraz es divertido para parejas.

Los Black-Eyed Peas
Más fácil que este no creo que exista, idóneo para fans de pop y hip-hop. Pinta en la cara, alrededor de los ojos (los “eyes”), dos letras “P” (se pronuncia “pee” en inglés) con maquillaje negro (“black”). ¿Ves? ¡Los Black-Eyed Peas!

El suelo de un cine
Lleva un jersey y pantalones grises, y pégales encima unas palomitas, unos vasos de cartón del cine, unas entradas usadas, paquetes de caramelos vacíos, chicles masticados, etc.

Medusa
Necesitas un paraguas de color claro y trozos de guirnaldas de un color parecido, o tiras de papel de burbujas. Pega los trozos de guirnalda o las tiras de burbujas al paraguas. Cuando llegas a la fiesta, no tienes que hacer más que abrir el paraguas y, ¡disfrazado!
Un baño de espuma.Lleva un jersey y unos pantalones de color rosa o azul claro. Cubre tu traje con globos blancos, y llévate una esponja o cepillo para la espalda. Utiliza gomina en tu pelo para crear un efecto “mojado”.

Una pasa de California
Lleva un jersey y unos pantalones negros. Infla muchos globos de látex con aire. En una bolsa grande y negra de basura, recorta un hueco para la cabeza y otros dos para los brazos. Ponte la bolsa, coloca dentro todos los globos que puedas y cierra la parte de abajo para que no se escapen. Lleva zapatillas blancas y gafas de sol para un “look” californiano.

Electricidad estática
Pega las hojitas de la secadora y un calcetín o pañuelo a tu ropa con clips o con cola. Utiliza gomina para poner tu pelo de punta.

“Me pilló un rayo”
Corta agujeros en una camiseta y unos pantalones viejos, y quema los bordes del agujero (¡con cuidado!). Utiliza gomina para poner tu pelo de punta, y crea quemaduras en la cara y las manos con un corcho quemado o con unas barras de maquillaje.
Ama de casa histérica.Pon tu pelo con rulos, lleva una bata con zapatillas, coloca una revista como Hola! o Semana en el bolsillo, añade una cuchara incrustada, y crea ojeras con maquillaje.

La madre naturaleza
Necesitas un vestido monocromático, preferiblemente de un color “natural” (verde, azul, ocre, marrón, etc.), en el cual coses o pegas hojas, flores, ramas, insectos de plástico, pájaros o ratoncitos de juguete, etc. Con una corona de hiedra, unos pendientes de plumas y unas pulseras de flores, quedarás muy “ecologista”. ¿Y por qué no un nido de pájaros en la cabeza? Y un cojín en la panza…

Una bolsa de gominolas
Necesitas una bolsa muy grande de plástico transparente (como los que sirven para guardar abrigos), muchos globos pequeños de látex de distintos colores, y una hoja de papel tamaño A3. Dibuja en la hoja de papel la etiqueta para tu bolsa de gominolas . Infla los globos pequeños con aire. En la parte cerrada de la bolsa, en la “ base”, corta huecos para la cabeza y los brazos. Coloca la bolsa de plástico (¡con mucho cuidado!, no dejes que un niño haga esto sólo) por la cabeza, metiendo sus brazos en los huecos. Llena la bolsa con los globos pequeños inflados, alrededor del cuerpo, y cuando está lleno, cierra la apertura con grapas, alrededor de las piernas. Fija la etiqueta en la parte frontal o detrás, y ¡listo para comer!

Amy Winehouse
Si no tienes el pelo largo y negro, necesitarás una peluca larga negra . Aplica bastante laca para un aspecto muy “despeinado”, o recoge el pelo en una coleta encima de la cabeza. Aplica mucho rimmel, alineador y sombra de ojos, todos de color negro. Con lápices de maquillaje, dibuja tatuajes en los brazos. Luego unos vaqueros, un top estrechito y las bailarinas más desgastadas que puedas encontrar.

Y otros como...


¿Más ideas??

Algunos temas divertidos y bastante fáciles:

• El Imperio Romano – romana, romano, senador, gladiador, soldado romano, dios o diosa romana…
• Los años 20 – charleston, gángster, aviador, policía, periodista, músico…
• Los años 40 – soldado de la II Guerra Mundial, Humphrey Bogart en Casablanca, Carmen Miranda, estrellas glamorosas de Hollywood…
• Los años 70 – hippie, Elvis, Abba, los Bee Gees, Batman, los Beatles…
• Futurístico – viajeros del espacio, tecnológicas, alienígenas, de películas o series de televisión como Perdidos en el Espacio, los Jetsons…
• Cine o La industria - productores, maquilladores, paparazzi, etc.o Una película en concreto - Casablanca, Lo Que El Viento Se Llevó, Piratas del Caribe, Los Intocables, El Mago de Oz…o Actores famosos – Marilyn Monroe, James Cagney, Elvis, Rita Hayworth…o Un personaje de tu película preferida – El Padrino, Shrek, Rick Blaine (de Casablanca)• Profesiones - policía, médico, enfermera, contable, bailarina, informático, chef… Para hacerlo un poco más revelador, puedes especificar “La profesión que te hubiera gustado ejercer”…
• Literarias – una fiesta el Señor de los Anillos, Harry Potter, Memorias de África, Los Mosqueteros…
• Cuentos de Hadas – Caperucita, Hansel y Gretel, la Reina de Corazones, El Príncipe Azul, los Tres Cerditos, Blancanieves…
• Criaturas mágicas – hadas, magos, brujas, vampiros, duendes,gnomos…
• Países exóticos – Japón, India, Brasil, China, México…• Aventureros – exploradores, montañeros, astronautas, vaqueros, piratas…
• Los Malos – brujas, piratas, bandidos, vampiros…
• Circo – acróbatas, payasos, animales, una carpa,bufones…
• La reencarnación - ¿Qué fuiste en una vida anterior? Cleopatra, una diosa griega, César, una pirata…
• Isla tropical – piratas, hawaianas, chamánes, volcanes…
• Músicos modernos – Amy Winehouse, Madonna, 50 Cent, Elvis, David Bowie…
• Criaturas del mar – sirenas, medusas, fantasmas de marineros o piratas, algas…
• Ciencias - química, física quántica, Frankenstien, científico loco…
• Parejas famosas – Samson y Delilah, Drácula y su novia, tenedor y cuchillo, Batman y Batgirl…
• Oeste – vaqueros y vaqueras, bandidos, chicas saloon, médicos, mineros, indios e indias…
• Políticos históricos – Nelson Mandela, Napóleon, Benazir Bhutto, Abraham Lincoln,Obama…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...