martes, diciembre 28, 2010

Ritos y costumbres en Nochevieja

¡Hola!Estamos ya en el borde del final del 2010 y comienzo del 2011, y creo que es una oportunidad fantástica para repasar las costumbres para estas fechas y algunos ritos de prosperidad.


Prácticamente la gran mayoría de los pueblos que habitan nuestro planeta celebran con diversos festejos o ritos el final de un ciclo cronológico, como ejemplo cabe recordar que entre nuestros antiguos pobladores cada 52 años se festejaba el inicio de un nuevo ciclo.


En España se suele celebrar o con la familia pendiente de la Tv y de los ultimo anuncios, o con los amigos.

En Rusia por ejemplo, la cena del día último del año se conforma de lechón relleno de trigo negro o ganso relleno de manzana, además en la mesa generalmente se encuentran mandarinas que son sumamente apreciadas.

A su vez en Polonia se procura consumir con la cena algunas cerezas ya que con esto se contará con buena suerte durante el nuevo año.

Mientras que en Grecia los habitantes acostumbran esta noche quemar los zapatos viejos para que se alejen y desaparezcan los malos pasos; en el norte de Italia y parte de Suiza los comensales a la cena de fin de año evitan comer pudín de ciruela ya que según las tradiciones locales el hacerlo lleva como consecuencia la pérdida de un amigo.


En Francia la última noche del año si se besa a un desconocido bajo un muérdago, se conseguirá esposo en el siguiente año.


Dentro de las diversas tradiciones que buscan buena suerte, beneficios, etc., hemos recopilado las siguientes, para supersticiosos...

Reglas para llamar a la prosperidad

1. No se debe vestir con ropa negra
2. Usar ropa interior amarillo
3. En la mesa debe colocarse: arroz, lentejas, todos los granos que tenga (por envase separado) para que no te falte la comida
4. Comerse 12 uvas a las 12 en punto.
5.Vestir con algo rojo.
6. Perfumar la casa con canela, de adentro hacia afuera, igual cuando barres (de adentro hacia afuera) se calienta el agua normal como si fueras hacer un te.
7. Antes de las 12 (11:57) te subes a una silla, si quieres casarte.
8. En un papel normal, escribes los deseos que quieras, y lo pones encima de la mesa.
9. cuando se te cumple el deseo, hay que quemar el papelito
10. a las 12 en punto, agarras en las dos manos dinero, la que tengas, para que nunca te falte el dinero.
11. si quieres viajar, agarra una maleta y le das la vuelta a la casa.

Ahora que si se trata de eliminar a la mala suerte hay que colocarse de espaldas en el umbral de la puerta principal de nuestra casa y arrojar un vaso de agua que se haya serenado la noche anterior.

Para quienes deseen la confección de un poderoso amuleto, deben de comprar en la víspera un cuarzo citrino y se deja sumergido en agua por espacio de 3 días, estrenándose la noche del día 31.

Para realizar algunos deseos al sonar las 12 de la noche, comer las 12 tradicionales uvas, en caso de no poderlas conseguir los expertos en esta tradición afirman que las pasas pueden cumplir con la misma misión ya que son uvas secas.

En el Líbano se preparan doce bolitas con masa de trigo introduciéndoles una pasa y una moneda, para luego regalarlas a 12 amigos y los beneficios regresan a quien las obsequia multiplicados por 12; en China se prepara una pequeña caja a la que se le pega un espejo en el fondo y otro en la tapa que multiplicará el dinero que en esta caja se deposite.

Y finalmente para cristalizar algunos deseos hay que anotar dichos deseos en tiras de papel en color rosa para los afectos, roja para los asuntos de riesgo, morado para los cambios, amarillo para el dinero y verde para lo relacionado con la familia.



¡Que tengáis una entrada de año llena de sonrisas! ¡Y ojala se cumplan todos vuestros deseos! yo ya tengo los míos tal y como os conté aquí!


Si aún no sabéis que cocinar , tal y como os conté en el post de decoración y preparación de picoteos,hacer click aquí en Recetas .

Y para darse un capricho de marisco desde Galicia, una mariscada de lo más Cheap & Cool haz click aquí

¿Dónde celebrareis este año la nochevieja?

¿ con amigos?¿ en familia?¿ en España o fuera?

¡FELIZ 2011!

Besoles, Joanna

lunes, diciembre 27, 2010

Remedios para empachos y resacas navideñas

Vuelvo a postear tras un fin de semana repleto de cenas, comidas, cafés con familiares, puesta al día de sus vidas hasta el detalle; besos y abrazos, comentar que prenda tan chula y de dónde es, o qué libro te estás leyendo.En resumen, una oportunidad para disfrutar de los tuyos que seguramente hasta el siguiente evento familiar no se repetirá o el año que viene en muchos casos.

Aunque está claro que en Navidad hay tiempo para todo esto,pocos se libran de empachos y algún dolor de cabeza; así que aquí van algunos planes, así como también alguna receta y consejo DETOX(para desintoxicarse de tanto atracón).

¿Atraviesas resaca postnavideña?
Empacho, dolor de cabeza, acidez, unos kilos de más... son algunos de sus síntomas. Tras los excesos, tu cuerpo y tu mente necesita volver a su ser. Repasa estos trucos, dietas y consejos para combatirla. ¿Preparada? Sigue nuestro plan para revitalizarte para el nuevo año.
Existen mil teorías de cómo evitar la resaca pero no todas ellas son eficaces.... ¿Sus síntomas? Tu estómago como una batidora, tu cabeza como una olla exprés, el corazón acelerado, mareos, mal sabor de boca... los excesos de beber y comer sin control pueden pasarte factura y originar en tu cuerpo todo este torrente de virtudes.
Infusiones, dietas desintoxicantes, sopas light, antifaces, sticks contra el dolor de cabeza... ¡mira aquí nuestras claves y aliados antiresaca!
Trucos contra la resaca
Empieza el día con energía después de una noche loca.

¿Cómo?

Algunas infusiones como ésta Hang Over Tea Bags de Whittard tienen una mezcla de hierbas y especias que te ayudarán a aliviar tu resaca e hidratarte después de una noche de excesos.

La doctora María Rey de Mawa Medicina Estética Avanzada nos desvela en exclusiva algunos de los mejores trucos para combatir la resaca postnavideña:
-Tómate una ducha o baño relajante.
-Bebe mucha agua para contrarrestar la deshidratación de los excesos de alcohol. No olvides que éste inhibe la hormona que ordena a los riñones a absorber el agua por lo que necesitas reponer líquidos.
-Duerme lo suficiente para reponerte de los excesos. El organismo elimina 7 gramos de alcohol por hora. Por lo tanto, descansa lo que te pida el cuerpo.
-Toma vitaminas C y E para proteger tu estómago.
-Come fruta y ensaladas ricos en aminoácidos. Apuesta sobre todo, por el tomate, la zanahoria, la naranja, el limón y el pomelo, que neutralizan los radicales libres que, por culpa del alcohol se acumulan en el hígado.
Dietas exprés contra la resaca

Algunas recetas y dietas te ayudarán a desintoxicarte e incluso a perder un kilo al día pero ¡ojo! no las hagas más de una o dos veces en semana. La experta en nutrición Marta Aranzadi recomienda conceder a tu organismo un tiempo para reponerse si es que el atracón ha sido causa de tu empacho y de tu resaca postnavideña. Aranzadi recomienda estar un día entero a dieta en la "al menos durante 48 horas".

Sus alimentos prohibidos en esta dieta desintoxicante estacional serían: el azúcar, dulces, alcohol, fritos, café, harina, bebidas gaseosas, grasas animales y cítricos y en cuanto a los permitidos estarían los cereales integrales, las frutas y las verduras, queso tipo requesón y legumbres con moderación.

Su propuesta de dieta sería:

Desayuno: Fruta fresca (a elegir: manzana, pera, melocotones, melón, uvas y albaricoques). 1 rebanada de pan integral con miel. Té flojo o café de cereales.
Media mañana: Un zumo de frutas naturales.
Comida:Sopa de verduras. Compota de manzana con 2 galletas de avena o centeno.
Merienda: Zumo de frutas naturales.
Cena: Zumo de zanahoria, remolacha y apio (la mejor verdura para la vesícula), arroz integral y compota de manzana. Antes de acostarte, tómate una pequeña infusión de diente de león.



¡Besetes, y Feliz Navidad!

Joanna



Parte del texto de consejos de Telva , fotos de el País, y Hotess

viernes, diciembre 24, 2010

Feliz Navidad para vosotros

¡Feliz Navidad para todos vosotros! :los que me leéis, ojeáis, conocéis, me queréis y/o me seguís y me tenéis cariño.

¡Os deseo todo lo mejor para estas navidades y el nuevo año 2011!

Yo os sugeriría que hicieseis vuestra lista de deseos y perseguirlos.Y que aprovecheis estas fechas para descansar, disfrutar de las pequeñas cosas... como yo hice en mis últimas mini vacaciones al Vall d'aran.

<span class=

Aprovechar para comer, descansar, leer, disfrutar y coger fuerzas para el nuevo año ;que tiene que ser mejor qué este.


Mirar hacia el futuro con los brazos abiertos a lo mejor.
<span class=

Sin miedo y con buenos propósitos que te hagan FELIZ.

<span class=

Pisando con fuerza , positividad y con mucho amor.

<span class=

¡¡HO HO HOOO!!!

¡Y qué os traiga muchas cosas Papa Nöel y/o los Reyes!

¡Besos como soles!

Joanna

jueves, diciembre 23, 2010

Feliz Navidad

Espero que paséis buenas vacaciones, que no tengáis muchas cenas coñazo y que no echéis de menos a alguien querido ;aunque si es así que penséis que ese alguien estaría contento de que estuvieses feliz y no melancólico...si aun así no lo puedes evitar ¡canta!! que siempre funciona aunque no te apetezca; y sobre todo hacer que los niños se lo pasen pipa! ¡que eso si que es divertido! ¡y transmite alegría!


A mi el momento que más me gustaba de peque era cuando nos hacia mi madre (como buena catalana) a mis hermanos y primos; el caga tió (tradición catalana donde un tronco de madera con ojos se le da comida y tras un canto " caga" regalos) o cuando me levantaba llena de caramelos sobre mi cama y tenía un caminito de caramelos también hasta los regalos... o ver la cabalgata e Reyes con mis primos....




¿Y vosotros en vuestras casas o comunidades autónomas tenéis alguna tradición?

¡ FELIZ NAVIDAD!

¡¡Mucha Felicidad os deseo!!

JoANNa

miércoles, diciembre 22, 2010

Bolsitas para el babi de PUPUS en la revista IN TOUCH

Siempre es genial salir en alguna publicación, aunque eso suponga dedicar mucho tiempo a este arte de personalizar regalos en plenas navidades.

Nos sentimos ya muy valorados por nuestros clientes y lectores, pero esto supone sentirnos un poco más aún.

¡Así que bienvenidos sea salir en prensa!

No nos ha tocado la Lotería pero hemos salido en In touch , así que genial el regalo de navidad.



Cómo envolver regalos y preparar la mesa de navidad

Hoy os propongo ideas de cómo envolver vuestros regalos, ponerles etiquetas muy bonitas gratis , descargaros felicitaciones de navidad muy chic y preparar la mesa para tantas cenas que nos esperan estas navidades.

Envoltura de Regalos

Se pueden adornar con blondas, puntillas, flores, caramelos , globos...


Etiquetas para vuestros regalos:


Cómo preparar una Mesa de Navidad:





Mi preferido este...¡ me encanta! ¡será que NY , NY me enamora!

Hacer click aquí para ver nuestro viaje a NY, ya hace 2 años.



Cómo poner la mesa por Sabor gourmet
Etiquetas descargables para decorar vuestros regalos en el blog holamama y en las páginas que nos sugire: creatureconfort , the big box detox
Y en Decoración y diseño me encanta: Tres studio o Mer en Madrid .
Imágenes de hotess blog

Street Style Look para una tarde de paseo

Un tarde paseando tras una comida familiar, un look de lo más cómodo para disfrutar...

¡Ya está aquí la navidad!¡Espero que alguna/o de vosotros os haya tocado la loteria!

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

¡Un beso fuerte!

Joanna

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...