Organizar cenas navideñas


De cenas Navideñas, de fin de año y Reyes... 
Con Crackers como os conté AQUÍ








¡Feliz año nuevo!

Bonne année  – 新年快樂 – Feliz ano novo – Gott nytt år – Felice anno nuovo
幸せな新年 - Rutsch ins neue Jahr – Gelukkig nieuwjaar – ευτυχισμένο το Νέο Έτος
Szczęśliwego Nowego Roku – 새해 복 많이 - с Новым годом - سنة جديدة سعيدة
-


¡FELIZ Navidad! y que tengais un año de 8 al menos , )

¡FELIZ 2012, a por él!


¡¡LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2012!!!


Ya os dejé AQUÍ mi felicitación de Navidad,


Además os dejo esta idea para decorar vuestra mesa de Nochevieja   con temática Gala -Smoking, con estrellas plata y pajaritas anudando las servilletas, collares de perlas adornando las velas, y todo en blanco y negro.







* Toda esta mesa está hecha con material desechable, platos , mantel, servilletas y camino de mesa de papel.Pero por supuesto la podéis hacer así o con vuestra vajilla , )


Besetes, Joanna




Además os dejo un apunte:Restaurantes donde reservar para cenar en Nochevieja en Madrid, haz click aquí!

Christmas Diary moments

Hoy os dejo unos momentos más de mi día a día.. cómo ya hice AQUÍ.

¿ Cómo estáis pasando las navidades?







¿ Cómo estáis pasando las navidades?

Besos, Joanna.


* Recordar que hasta el 28 de Diciembre estamos de Sorteo de un conjunto de  lencería con Gisela Intimates .

Os presento a Aitana y Feliz 2012

Cómo se acercan fechas especiales en el año quiero desearos ,como ya hice el año pasado AQUÍ ,lo mejor para estas navidades y el 2012!

Y para los que no os gusten las navidades, ya os dí aquí una receta genial para pasarlas lo mejor posible.

Para mi el 2011 ha sido muy muy bueno, y sólo tengo que dar gracias por todo lo que tengo, y lo mejor mi pequeña Aitana, así que os deseo lo mejor con su ayuda, y así la conocéis.

Os deseamos Aitana, yo y G.

MUCHO AMOR (LOVE) 


I wish you the best for 2012,with help of my litle Aitana, we wish you a lot of LOVE and happy moments and thanks to follow to me, to write to me, to read and so sweet mails you send me .  Merry Christmas and 2012!

Je te souhaite le meilleur pour 2012, avec l'aide de mon petite Aitana, nous te souhaitons beaucoup d'AMOUR et moments  heureux .Merci pour suivre à moi, pour écrire me, pour lire et ainsi aux mails doux que vous m'envoyez. Joyeux Noël et 2012 !


MUCHAS ALEGRÍAS



 Y daros las gracias por seguirme, escribirme, leerme y vuestros mails tan cariñosos.



Y que os traigan muchísimas cosas los Reyes o Papa Nöel.

Yo con lo que tengo ya soy feliz , ) , que me quede como estoy.

¡Feliz Navidad y  2012!


Besos , Joanna.

Gisela Intimates Sorteo Navideño

¡Buenos días!Hoy vengo con un sorteo de la mano de Gisela Intimates, marca de lencería y pijamas chulísimos ,que conocí durante las Jornadas de Blogs de Moda.
Y es que ha pensado en Cheap and Cool para sortear un conjunto de lencería( elegir y expresar porque elegís ese modelo) a elegir entre las lectoras, vosotras,de entre sus coleccionesBasicsPlaySuite.
Mis colecciones favoritas, puesto que basics ya tengo son:
Gisela Play aglutina diseños muy confortables y sentido del humor... más jóvenes y frescas. 
Colección Suite para sentirte sexy, segura y sobre todo... muy femenina, con prendas elaboradas, sofisticadas y llenas de detalles.


Y estos son unos de los modelos qué más me gustan:


 Además tiene otra colección  que esta vez no entra en el sorteo :Sleep (pijamas) para toda la familia.






Si vosotr@s queréis un conjunto de lencería de Gisela Intimates , y os apetece probar suerte en el sorteo, sólo tenéis que cumplir estos 3 sencillos requisitos:

1) Ser seguidores de mi blog  Cheap and Cool.

(podéis haceros seguidores gracias al gadget situado en la barra lateral del blog; donde pone Seguidores participar en este sitio,justo delante del botón para recibir los post en vuestro mail)

2) Dejar un comentario en este post con :
           a)  vuestra dirección de e-mail y 
     b) qué conjunto elegís, de que colección eligiendo AQUÍ entre todos los modelos y porque                           ,dando tus razones.


3)Hacerse fan en Facebook o seguir a Gisela en Twitter ó Tuenti 

Besetes, Joanna

* PLAZO DE PARTICIPACIÓN HASTA EL 28 DE diciembre.(válido únicamente en territorio español)

 ¡Suerte para tod@s!

Además si echáis un vistazo al apartado de regalos en la tienda online de Gisela os gustará.Y si hacéis una compra os obsequiarán con una  bonita  bolsa ecológica de algodón de regalo con vuestro pedido.

bolsa
Besetes, Joanna

Guía de viaje a Cuenca


Hola,

Hoy os traigo la mejor Guía de Viaje a Cuenca de la mano de uno de los pocos guías con que cuenta la ciudad y amigo mío.


¡Así que a disfrutar de esta bonita ciudad!





Os dejo con sus apuntes que ha escrito personalmente para vosotr@s...




¡Disfruta Mirando a Cuenca! , )


Cuenca, una ciudad sorprendente en muchos aspectos. Cuando alguien visita Cuenca por primera vez no suele tener muy claro que va a encontrar en esta ciudad cercana y lejana al mismo tiempo. Hasta ahora por Cuenca no se pasaba, uno debía acudir a propósito y la ciudad parecía estar en mitad de ninguna parte.



Afortunadamente esto ha cambiado con la nueva linea de AVE Madrid – Valencia y la Autovia A-40, ambas permiten llegar a la ciudad en 50 minutos en tren o en 1 hora y media en coche desde Madrid y un poco menos desde Valencia.
.............................

Al llegar a Cuenca nos encontramos con una ciudad moderna, como tantas otras, uno debe atravesar la parte baja de la ciudad para avistar la parte antigua, el nido de águilas, una ciudad fortaleza construida sobre un sólida roca caliza que asciende por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar.



En Cuenca hay cuestas, esto hay que saberlo; también hay que saber que las cuestas pueden subirse o pueden bajarse, yo recomiendo lo segundo, si se utiliza coche es recomendable subir hasta el parking del castillo, aparcar y visitar la ciudad de arriba a abajo, si usas transporte público utiliza los autobuses 1 o 2 para llegar hasta la zona alta del castillo. Si después toca regresar a por el coche hay que saber que en Cuenca el autobús es más barato cuando subes que cuando bajas, subir desde la Plaza Mayor al Castillo son unos 40 cent. y bajar en torno a 70 cent., es curioso pero está pensado para que la gente se anime a subir a la parte alta.


Hablando de la ciudad tenemos que saber que la contemplan más de 1.000 años de historia, fue fundada por tribus bereberes del norte de África en torno al Siglo VIII, la entonces Madinat-Al Kunka fue conquistada más tarde por los Reyes cristianos Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, ya en el Siglo XII. Toda la ciudad se construye originalmente como una fortaleza militar, de ahí su emplazamiento sobre la roca, el asentamiento quedó defendido sin necesidad de construir una muralla alrededor. Cuenca tiene dos ríos, el Huecar y el Jucar, el primero afluente del segundo. Los dos ríos rodean la ciudad antigua convirtiéndola en una auténtica península, el istmo en el Castillo, todo calculado.


El mejor punto de inicio para la visita es el mirador bajo el aparcamiento del castillo, sentados en los bancos dispuestos entre los pinos podemos contemplar el perfil rocoso de la ciudad y el fantástico entorno natural que la rodea. Mogotes y hocinos es como los conquenses llaman a las rocas y casas que se descuelgan por las paredes de roca a ambos lados de las hoz.



Los paseos por los miradores de ambas hoces son imprescindibles, de hecho la mejor forma de visitar Cuenca es perderse por sus calles.

Si uno tiene poco tiempo nos marcaremos como límite la Plaza del Carmen y la Calle Alfonso VIII en nuestro descenso, si tenemos más tiempo porque no bajar hasta el Jardinillo del Salvador y su Iglesia. En nuestra visita a Cuenca es imprescindible visitar la Catedral gótica, la más antigua construida en este estilo en toda España.

Algo debió influir el origen francés de la Reina Leonor cuando se inicio esta obra allá por 1183, muy poco tiempo después de la Reconquista. Dentro de ella es imprescindible visitar la Capilla Honda, averiguar el porque de este nombre, admirar la Capilla de los Caballeros y también el recién restaurado Claustro con su fuente y su olivo. Después de más de 100 años cerrado al público el Claustro volvió a ser visitable el año pasado, ¡que suerte!. Al salir observad el Triforio y su colección de ángeles del siglo XIII.

Otros templos destacados, si os gusta el barroco, son San Pedro, San Felipe Neri ,El Salvador, San Antón, cantidad de ellos. En Cuenca hubo dos periodos de gran riqueza, el Siglo XVI y el Siglo XVIII y su arquitectura es buena muestra de ello.




Otro edificio que merece la pena visitar es La Posada de San José, un antiguo Colegio religioso que también fue Casa Señorial, donde el mismo Velázquez pasaba periodos de vacaciones junto a su hija, la antigua propietaria. En esta casa se cuenta una leyenda que habla de la inspiración del pintor para enmarcar la escena de un celebre cuadro en una sala que hoy se atraviesa para llegar al comedor, ¿adivináis de que pintura se trata?. Si queréis visitarlo se puede pasar y simplemente tomar una cerveza, disfrutando de las mejores vistas, o bien comer o cenar en una buena mesa a buen precio, de las mejores de la ciudad.


Visita obligada es el antiguo Convento de San Pablo, hoy Parador Nacional de Turismo. Un café allí es imprescindible en el claustro descansa el cuerpo y templa el espíritu.

Fundado en el Siglo XVI estuvo apartado de la ciudad hasta la construcción del viejo Puente de San Pablo, originalmente de piedra. Hoy en día podemos contemplar el ya centenario puente nuevo, que basa sus dos pilares en las antiguas piedras renacentistas. Los curiosos pueden buscar fotografías del viejo puente derrumbado en 1895, buscadlas en los bares, hay colección.

Desde el extremo este del puente disfrutamos de una de las mejores vistas de la ciudad, la Hoz del Huecar en la cara este. El lugar perfecto para entender los dos motivos por los cuales Cuenca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996. El primero, la conservación del trazado medieval de la ciudad y el segundo el equilibrio natural que existe entre la ciudad y el entorno que la rodea, siendo a veces difícil distinguir donde empieza cada casa y donde termina la roca.


Desde aquí se ven también unas casas muy pintorescas, unas casas que se asoman al precipicio buscando un espacio que no existe sobre la vieja roca, ¿sabéis cuales son?, es gracioso, todo el mundo las llama por el nombre equivocado.

Otro edificio antes religioso, uno de mis favoritos en la ciudad, el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas, fundado a principios del XVII y reinventado hoy como Museo de Arte Contemporáneo gracias al mecenas Antonio Pérez, una maravilla de colección en una maravilla de edificio, totalmente inspirador, lo mejor es ir sin prisa y perderse por sus salas.

Más opciones para contemplar arte contemporáneo son el Museo de Arte Abstracto Español, regalo de Fernando Zobel, el Espacio Torner o la Casa Zavala con la obra de Saura. También pequeñas galerías de arte que se reparten por las callejuelas del casco antiguo. En los años 60 Cuenca se convirtió en el escondite favorito de los artistas abstractos españoles, muchos de ellos nunca se marcharon y entre todos consiguieron que hoy en día esta modernidad siga impregnando la vieja ciudad.

Un rincón que no debemos dejar de visitar es la Bajada a las Angustias, caminando desde la Plaza Mayor por la calle Pilares. Una excusa perfecta para hacerlo es cenar en el Recreo Peral, que queda al lado, cocina creativa con fundamento y un precio que se puede pagar, las vistas sobre el río lo convierten en uno de los restaurantes obligatorios en Cuenca.

Más lugares en la ciudad antigua. La Plaza de la Merced, la plaza más barroca de la ciudad, la Plaza de Ronda desde donde se ven señorear los rascacielos centenarios de San Martín. La bajada a San Miguel, directamente desde la Plaza Mayor a través del Callejón de las Ánimas o la Anteplaza, con la Capilla de las Esclavas de Cristo, “las blancas”, que rezan día y noche sin descanso, a veces treinta a veces una sola, pero siempre conmueve observar la vida detenida entre tanto bullicio.


La antigua Iglesia de Santa Cruz es hoy en día un Centro de Artesanía que se puede visitar en busca de algún regalo o recuerdo, solamente el lugar ya merece la pena. Por toda la ciudad antigua encontraréis oferta de regalos, souvenirs, camisetas y mandiles de más o menos gusto, aquí cada uno elige y para gustos colores.
Es importante no olvidarse que Cuenca hay que verla dos veces, durante el día nos muestra su naturaleza y su historia, de noche auténtica magia y misterio. La ciudad antigua se puede ver en un fin de semana pero hay plan si se dispone de más tiempo. Se puede disfrutar de la naturaleza junto a la ciudad, el sendero del agua, el de Federico Muelas, San Julián el Tranquilo, Molinos de Papel y Palomera y mucho más que no cabe en un post, hay que venir a verlo.



Todo lo demás, todo lo que me dejo, merece la pena ser descubierto por uno mismo. Os reto a encontrar los ojos de la mora, la piedra sultana, las marcas de cantero de la muralla cristiana y tanto otros secretos que esta vieja ciudad guarda para aquel que la visita. Adelante.

Noé, julio de 2011.
.............................................

PARA COMER:

Posada de San José
Recreo Peral
Restaurante El Secreto
La Bodeguilla de Basilio
La Posada de los Tintes
El Bien Porteño
PARA TAPEAR:
Calle San Francisco (en la parte nueva)
La Edad de Oro (Plaza Mayor)
Más que amigos (Bajada a San Miguel)
DE MARCHA:
En la parte antigua los bares son tranquilos, para tomar copas y disfrutar de una buena conversación, no hay que perderse el BAR ROTHUS (El mejor de la ciudad) y el VAYA VAYA, están juntos bajando a San Miguel junto a la Plaza Mayor.
Para salir de marcha hasta tarde, en la parte nueva LA CALLE, oferta para todos los gustos, People y Gavanna los más populares, El BUS de los más divertidos (tarde).
ALOJAMIENTO:
Posada de San José
Hotel Convento del Giraldo
Hostal La Tabanqueta
Casa Rural La Vista
Alizaque lounge
¡Espero que os haya gustado!
¿Ya habéis visitado Cuenca alguna vez?
¿ Con estos apuntes os ha entrado el gusanillo de visitar esta bonita ciudad?
*Si queréis tener ,para mi la mejor visita guiada, escribirme y os paso el contacto de Luis Noé para que habléis de precio y demás.

INFO CUENCA
Alojamiento: www.posadasanjose.com
Restaurantes: www.elsecretocuenca.com (muy chulo y la cocina rica a buen precio)
http://www.mesoncasascolgadas.com/ (aquí cenaron Letizia y Felipe la primera noche de la luna de miel)
http://11870.com/pro/recreo-peral (este es mi restaurante favorito de Cuenca, está en un lugar muy chulo junto al rio)
Actividades: Bodega: www.pagodecalzadilla.net

Cesta Regalo Personalizada

La semana pasada preparamos una cesta personalizada y este fue más o menos lo que preparamos, ¿queréis ver cómo quedó y qué más versiones de la cesta hay?
Personalizamos cestas de Regalo para adaptarnos  a las necesidades y que el regalo no sea uno más , sino justo el que quieres.
Para más info: Cheap and Cool  Eventos, haz click aquí .






Lady Dilema

Hola , hoy os quiero mostrar unos de los regalos de los que más me ha gustado para Aitana...este body que me manda una amiga de esta artísta , Lady Dilema

¡Gracias Cristina!!

¡Artesano, con un envoltorio que es una monería,y personalizado!!

 ¿Qué más se puede pedir?







¿ Estáis preparando para los vuestros regalos artesanos estas Navidades?

Besos, Joanna

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips